Vergüenza mundial, besó otro escudo aunque le dimos todo, renuncia oficial a México
Rechazó al Tri y prefirió representar a otro país a pesar de que lo buscaron desde chico.
Nació en Victoria de Durango y desde muy temprana edad fue buscado por la FMF y la Selección Mexicana para que se pusiera la verde, caso contrario al de muchos futbolistas con doble nacionalidad que prefirieron representar a otro país debido a que en México nadie se les había acercado, pero ni eso fue suficiente para evitar que nos diera la espalda por otro combinado.
Aunque empezó en la banca el Mundial Sub 20, en el tercer encuentro de la fase de grupos arrancó como titular y en 35 minutos se mandó un golazo que inició desde la mitad del terreno de juego contra Nueva Zelanda, su segundo tanto en la justa a la que el Tri no logró calificar el año pasado.
La Selección de Argentina le ganó a México la lucha por Luka Romero, delantero que actualmente milita en la Lazio y el viernes aprovechó su oportunidad como titular para hacer un gran gol en el que recuperó el balón en el círculo central y condujo hasta los linderos del área, donde sacó un potente disparo que se coló al ángulo, tras el cual salió corriendo a una esquina del campo mientras besaba el escudo albiceleste como tribunero.
¿Luka Romero todavía puede jugar por el Tri?
Sí. El atacante todavía podría dar marcha atrás a su elección al no haber jugado duelos oficiales con la selección mayor, pero en todas las entrevistas reafirma su decisión por representar al tres veces campeón del mundo en lugar de al Tri.