Ya lo sentenciaron, le meten presión al Tata Martino y ya tendrían a su sustituto en camino
El presidente de la FMF, Yon de Luisa, aseguró que el puesto de Gerardo Martino como entrenador del Tri no esta seguro
El momento que vive la Selección Mexicana de Fútbol no es la mejor, se encuentra en una posición sumamente comprometedora en el octagonal del Concacaf que otorga los boletos a la Copa del Mundo en Qatar pues están en la cuarta posición por lo que tendrían que ir a repechaje para pelear por el pasaje al certamen mundialista.
Es por esta razón que el puesto de Gerardo ‘Tata’ Martino se encuentra en la cuerda floja pues en la siguiente fecha FIFA tendrá tres pruebas sumamente difíciles ante Jamaica, Costa Rica y Panamá, en caso de perder puntos ante ellos el boleto de México a la Copa del Mundo podría verse en riesgo. Por lo que el técnico argentino tiene claro que deben de conseguir las victorias si quiere seguir al frente del Tri.
Pues el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Yon de Luisa, dejó en claro que el puesto de entrenador que tiene Martino no es seguro y todo podría cambiar en caso de continuar los malos resultados. Esto podría ocasionar una serie de efecto dominó pues la presión sobre Martino ha aumentado e incluso ya se ha dicho que estuvo a punto de renunciar a su cargo.
Para más noticias de la Selección Nacional:
"En la vida no hay garantías, aquí hay que salir y trabajar y ganárselo, estoy confiado en el trabajo del Tata, estoy convencido y así lo vamos a seguir apoyando. Esto es futbol y hay partidos mejores que otros y partidos extraordinarios, estamos convencidos de la capacidad de jugadores, cuerpo técnico, lo que veremos es el reflejo del trabajo de estos años y las cosas van a salir muy bien", comentó el presidente de la FMF.
¿Quién sería el sustituto del Tata Martino en la selección?
En dado caso de que Martino dejara el cargo de entrenador de la Selección Nacional, se ha rumoreado por diversos medios que el favorito a tomar el cargo sería Jaime Lozano, quien se ha vuelto del agrado de los directivos luego de conseguir la medalla de bronce con el combinado nacional de México en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.