Selección

Zinedine Zidane y el regalo que le dio al que considera el mejor mexicano

El jugador mexicano que recibió un regalo de Zinedine Zidane y lo consideraba crack

Por Javier Vaca

El jugador mexicano que recibió un regalo de Zinedine Zidane y lo consideraba crack
El jugador mexicano que recibió un regalo de Zinedine Zidane y lo consideraba crack
Síguenos enSíguenos en Google News

Uno de los jugadores más representativos de las décadas pasadas, sin duda sigue siendo el mediocampista francés Zinedine Zidane, San marcó antes y después con la selección francesa, así como su destacado paso por el Real Madrid, en dónde tuvo la oportunidad de conocer a un mexicano que lo sorprendió y por ello le dio un particular regalo, el mismo que ahora le exhibiría con mucho lujo.

Durante entrevistas anteriores, el ahora entrenador de la selección mexicana, Jaime Lozano, reconoció que, en su momento, tuvo la suerte de enfrentar a Zinedine Zidane, jugador de gran trayectoria en el Real Madrid y que además fue campeón con Francia en 1998. Lozano recordó que en el 2004, cuando Pumas UNAM disputó el partido ante el cuadro merengue por el Trofeo Santiago Bernabéu disputado en España, aprovechó para platicar con Zidane a quien le pidió la playera.

“Quedaban 15 minutos para que terminara el partido, era un tiro de esquina para nosotros y yo marcaba a Zidane. Yo tenía que rematar. Lo marcaba y le decía: al final me puedes dar tu playera, por favor. Me volteaba a ver y me veía el número y me decía ‘Sí, sí’. Al final me voy siguiéndolo como un niño recoge bolas que va tras Zidane y le digo:’¿Me la puedes dar?’. Y me dijo:’Acá adentro te la doy’. Y una vez que llegamos a los vestidores se la quitó, se puso la mía, se fue y listo”, reveló Lozano, quien gracias a su número de la playera, Zidane sabía que era un gran jugador.

La playera de Zidane fue el mejor regalo que recibió Jaime Lozano. En reacciones recogidas por los diarios de la época, el mediocampista francés aseguró que Pumas fue un equipo muy fuerte y sobre todo hubo mucho control de las acciones desde el mediocampo, donde Jaime Lozano fue el principal protagonista y que además de la playera, también se llevó aplausos de Zinedine Zidane, figura del Real Madrid que años más tarde lograría el tricampeonato en la UEFA Champions League.

 

Los equipos donde ha jugado Jaime Lozano

 


Más noticias