Selección

Aguirre le dio minutos ante Costa Rica y México se desacomodó, se perfila a ser banca en el Tri

Uno de los jugadores que entró en la segunda mitad no rindió como esperaban. Se trata de Carlos Rodríguez

Por Javier Vaca

Javier Aguirre en la selección Mexicana
Javier Aguirre en la selección Mexicana

Javier Aguirre, director técnico de la Selección Nacional de México, optó por no arriesgar más de la cuenta en el partido ante Costa Rica, especialmente en la segunda mitad. Durante esta fase del encuentro, llevó a cabo algunas variantes en el once inicial. Sin embargo, con los cambios realizados, el plantel tricolor mostró una descompensación en su funcionamiento, lo que afectó el ritmo y la cohesión del equipo en el campo de juego, según las observaciones de los analistas deportivos.

Uno de los jugadores que ingresó en la segunda mitad del partido fue Carlos Rodríguez. Aunque la intención de su ingreso era darle mayor presencia a la Selección Nacional de México en el tema ofensivo y generar más oportunidades de gol, en la zona defensiva hubo situaciones que complicaron al Tri. La entrada de Rodríguez no logró estabilizar al equipo en la recuperación del balón, generando espacios que el rival intentó aprovechar, según se pudo constatar en los momentos posteriores a su ingreso.

Carlos Rodríguez volvió a tener minutos en la Copa Oro luego de que ante Surinam ni siquiera estuvo convocado por Javier Aguirre. El jugador de Cruz Azul no se encuentra en su mejor momento futbolístico, y esto también lo entiende el estratega de la Selección Nacional de México, quien ya no lo considera como un titular indiscutible en su esquema. Esta situación indica una posible reubicación de Rodríguez en el banquillo, lo que significa un cambio de planes para el "Vasco" en el mediocampo.

En lugar de Carlos Rodríguez, quien sí se está ganando un puesto importante en la Selección Nacional de México es Marcel Ruiz. Este elemento tuvo su primer llamado al Tri y, en los partidos ante Surinam y Costa Rica, fue considerado como titular. La confianza depositada por Javier Aguirre en Marcel Ruiz se ha visto reflejada en el rendimiento del mediocampista de Toluca, quien ha mostrado solidez y capacidad para conectar líneas, posicionándose como una pieza fundamental en el esquema del director técnico.

Ahora, la Selección Nacional de México deberá enfrentar a Arabia Saudita el próximo sábado por los cuartos de final de la Copa Oro. Este compromiso será crucial para el equipo de Javier Aguirre, que buscará consolidar su estilo de juego y avanzar en el torneo. La gestión de minutos y la elección de los futbolistas que mejor se adapten al planteamiento serán clave para superar a un rival que, a pesar de no ser de las potencias mundiales, siempre presenta un desafío en este tipo de competiciones internacionales, según lo observado en sus partidos anteriores.


Más noticias