Antonio Mohamed y dos más, los candidatos para reemplazar a Javier Aguirre, si no levanta cabeza con México

Javier Aguirre podría estar peligrando en su puesto como DT de la selección mexicana y habría varios candidatos para reemplazarlo

André Jardine y Antonio Mohamed
André Jardine y Antonio Mohamed
Foto de Javier  Vaca
Autor
Publicado:

El mal momento que vive la Selección Mexicana se evidenció ante el combinado de Colombia que le pasó por encima y lo goleó 4 a 0. Donde las críticas le llovieron al entrenador Javier Aguirre, quien estuvo con falta de ideas y no cambió la estructura táctica. Situación por la cual aficionados y analistas deportivos consideran que el entrenador no debería estar para el Mundial 2026 y se debe buscar un entrenador distinto a tan solo 7 meses de la justa mundialista.

Uno de los candidatos firmes para poder tomar las riendas de la Selección Mexicana es Rafa Márquez, asistente técnico de Javier Aguirre, quien asumió el cargo con la idea de empaparse del proceso de la Selección Mexicana y posteriormente asumir la dirección técnica para el Mundial 2030. Sin embargo, también aparecen otros perfiles dentro de la Liga MX, uno de ellos Antonio Mohamed, actual campeón con Toluca. El Turco ha señalado que en su momento estuvo muy cerca de dirigir a México, pero todo apunta que las puertas de la FMF se le cerraron.

Otro de los entrenadores que podría estar en la lista de la Federación Mexicana para ser considerado un posible reemplazo de Javier Aguirre en caso de que no revierta la situación ante Ecuador en el próximo partido de comprobación, es el entrenador del Club América, André Jardine. El brasileño tendría una cláusula dentro de su contrato para poder salir libremente del conjunto americanista en caso de que fuera solicitado por la Selección Mexicana o brasileña.

Varios jugadores luego del partido ante Colombia salieron a dar el respaldo a Javier Aguirre, uno de ellos Erik Lira, quien aseguró que están unidos y confían en que este tipo de partidos le sirve para encontrar los errores que tienen y así no cometerlos de cara al Mundial 2026. Sin embargo, si la situación no levanta cabeza y tomando en cuenta que deberán enfrentar otras dos selecciones sudamericanas en noviembre, el cargo del Vasco Aguirre podría estar en riesgo.

LO MÁS RECIENTE