Aunque fue titular ante Bolivia, el motivo por el que Armando González no rinde con la selección mexicana
Armando González fue titular ante Bolivia, pero sigue sin rendir con la selección mexicana
Dos realidades distintas vive Armando González, una con Chivas y la otra con la selección mexicana. Mientras con Gabriel Milito brilla y es un delantero decisivo con el combinado mexicano, la hormiga ha sido intrascendente, perdiendo puntos valiosos en la búsqueda de meterse en la lista de 26 jugadores que estarán presentes en el próximo mundial. De acuerdo con TUDN, una de las razones principales por las que González no luce con el combinado mexicano es por el parado táctico que utiliza Javier Aguirre y que al delantero mexicano le estaría costando trabajo, sobre todo por dos puntos claves.
González no se adapta al sistema de Aguirre
Armando González está muy familiarizado con el parado táctico de Chivas, que juega con una línea de cinco en el fondo, donde los dos carrileros, Brian González y Richard Ledezma son abastecedores de balones para el delantero mexicano. Sin embargo, Javier Aguirre utiliza mucho la línea de cuatro, como ante Bolivia, donde ni Jorge Sánchez ni Jesús Gallardo tienen profundidad de llegada, impidiendo que González tenga labores asociativas con sus laterales. Pero ese no sería el único problema, puesto que hay otra condición táctica que le resta a la Hormiga. Más detalles en el siguiente video:
La limitación de Armando González en la selección mexicana
La diferencia entre Armando González con los otros dos delanteros que están prácticamente casi asegurados en la selección mexicana Raúl Jiménez y Santiago Giménez tendría que ver con el posicionamiento como centro delantero en el terreno de juego del jugador de Chivas no suele salir del área y es considerado como un cazagoles mientras que en el caso de los dos elementos que juegan en Europa se han acostumbrado a un modelo en el que salen del área y no juegan solo como un centro delantero clavado sino también actúan como un enganche ayudando a los mediocampistas a tener mejores triangulaciones. La presencia de González en el mundial no depende de sí mismo y en Chivas deberán tomar acciones.
¿Chivas modificará su sistema por la Hormiga?
El modelo de juego que ha implementado Gabriel Milito con Chivas le ha funcionado para tener el cuadro rojiblanco como uno de los líderes de la Liga MX y apenas ha recibido un gol durante las tres primeras jornadas, lo que habla de un buen balance defensivo y proyección hacia el ataque. De ahí que sea muy complicado que Milito pueda volver a la línea de cuatro para poder acostumbrar a su centro delantero a que cumpla una función distinta. Será netamente decisión y trabajo del delantero Armando González si quiere meterse en la lista definitiva de los jugadores que irán al mundial. Por lo pronto, Hormiga tendrá que pelear con otro jugador.
El buen momento de Berterame con la selección mexicana
Germán Berterame es otro de los candidatos para meterse en la lista definitiva de la selección mexicana y, a diferencia de Armando González, sigue respondiendo con goles, como sucedió ante Bolivia. Así como también el jugador estaría muy próximo a cambiar de equipo, ya que dejaría Rayados de Monterrey para jugar en el Inter de Miami, donde tendrá la exigencia de entrenamientos con jugadores de la talla internacional como Lionel Messi, lo que lo pone por delante de la Hormiga González.
Por Javier Vaca - El Futbolero MX