Aunque lo critiquen, los tres motivos por los que el Tri extraña al Chicharito
Existen tres motivos por los que la Selección Mexicana todavía extraña a Javier Hernández, a pesar de que las críticas lo acompañen
Javier "Chicharito" Hernández es un futbolista que despierta pasiones dentro de la Selección Mexicana. Para muchos, su recta final terminó por despertar más problemas extra cancha que soluciones dentro del terreno de juego. Lo que es un hecho, es que el delantero se consagró como el máximo goleador del Tri. Además de generar una cierta nostalgia que todavía irradia en varios aficionados mexicanos.
Más allá de las opiniones que puede generar el futbolista de Chivas. Aquí te mostraremos tres motivos concretos por los que su ausencia pesa más de lo que algunos quieran admitir.
No hay un jugador con su capacidad goleadora
Además de ser el máximo goleador del Tri, hay que poner en claro que dejó cuatro goles en los Mundiales. Uno ante Argentina, Francia en Sudáfrica 2010. Otro en Brasil 2014 ante Croacia y otro en Rusia 2018 en el partido contra Corea del Sur. La mayoría de estos sirvieron para que México lograra pasar de la fase de grupos.
En cuanto a su promedio goleador hay que tomar en cuenta que Javier Hernández anotó 52 goles en 109 partidos. Siendo Raúl Jiménez el más cercano con 43 goles en 119 partidos. Lo cual deja en claro que se requiere de otro delantero de la efectividad del "Chicharito".
Te puede interesar:
Su impacto en Selección Mexicana
En la zona de la CONCACAF, la presencia de Javier Hernández era sinónimo de títulos. Ya que en los dos torneos que participó, el Tri salió campeón: Copa Oro 2011 y Copa CONCACAF 2015. En dichos torneos supera el promedio de gol por partido: 8 goles en 7 partidos.
En los demás torneos como Copa América, Copa Confederaciones y Mundiales se fue al menos anotando un gol con el conjunto tricolor. Dejando en claro que Hernández siempre ha sido de lo más destacado dentro del ataque de la Selección Mexicana.
Apareció ante selecciones TOP
Sin contar los goles que mencionamos ante Francia, Croacia o Argentina. Javier Hernández también anotó con la camiseta tricolor ante otros países como España, Brasil, Italia, Portugal y Países Bajos. Dejando a un lado el mito de que "Chicharito" sólo le anotaba a "selecciones menores"
Te puede interesar:
¿Por qué el Tri no ha encontrado un nuevo Chicharito?
Analistas como Pepe del Bosque consideran que el tema del talento en el Tri se debe a una crisis desde las bases: la formación de los jóvenes futbolistas. Por lo que en gran medida se puede comprender que la crisis de formación de las inferiores ha marcado serios problemas en la consolidación y formación de jugadores que cuentan con el potencial necesario para llegar a selección.
En el caso de Javier Hernández queda claro que no hablamos de un futbolista perfecto. Pero sí el de uno que, pese a las críticas, dejó récords que todavía siguen sin romperse. Por lo que su ausencia parece pesar más de lo que muchos están dispuestos a aceptar. Esperemos que más pronto que tarde se logre encontrar a un nuevo goleador que marque nuevos récords y alegrías al aficionado.
Por Carlos López - El Futbolero MX