Aunque se ganó la Copa Oro, el mexicano que fue crítico con el sistema táctico de Javier Aguirre

Uno de los jugadores que ganaron la Copa Oro tiene los pies sobre la tierra y asegura que no están al 100%. Se trata de Edson Álvarez

Javier Aguirre y jugadores de México
Javier Aguirre y jugadores de México
Foto de Javier  Vaca
Autor
Publicado:
Actualizado:

México conquistó una nueva Copa Oro derrotando al eterno rival, Estados Unidos, en un partido emocionante. El Tri vino de atrás tras perder tempranamente por un gol a los 5 minutos. Posteriormente, Raúl Jiménez al minuto 24 y en la segunda mitad Edson Álvarez anotó el segundo tanto definitivo para el triunfo mexicano, asegurando el título continental. La victoria en la final fue un momento de celebración para la Selección Mexicana y sus aficionados, demostrando su capacidad de reacción en el campo.

Aunque existía mucha felicidad por parte de muchos seleccionados durante la entrevista de Edson Álvarez con TUDN, el capitán de la Selección Mexicana fue muy crítico y aseguró que todavía falta mucho por mejorar y, sobre todo, encontrar un estilo que desea el entrenador Javier Aguirre de cara al Mundial 2026. Sus declaraciones contrastaron con la euforia general, señalando la necesidad de un mayor desarrollo táctico a pesar del reciente éxito en la Copa Oro.

“Sí, tenemos muchas cosas que mejorar, entender la idea que quiere el entrenador, pero siempre es mejor cuando se gana y se logran títulos”, comentó Edson Álvarez luego de ganar la Copa Oro 2025. El mediocampista destacó la importancia de la victoria, pero también enfatizó la necesidad de perfeccionar el sistema de juego del equipo. Esta situación, si bien no explícita, genera que Edson Álvarez fue crítico con el sistema táctico de Javier Aguirre, a pesar de la obtención del título continental.

México termina así los torneos de manera oficial rumbo al Mundial 2026 y ahora solo tiene amistosos en los que deberá preparar el equipo y ajustar detalles. Javier Aguirre aseguró que probará más elementos en los próximos encuentros, buscando encontrar la combinación ideal de jugadores. Sin embargo, dentro de su base, ya tiene 10 jugadores fijos contemplados para la próxima cita mundialista, lo que da una idea de la estructura principal que buscará mantener el cuerpo técnico.

Las declaraciones de Edson Álvarez resuenan en el ambiente del fútbol mexicano, subrayando que, a pesar de los triunfos, la autocrítica es esencial para el crecimiento. El camino hacia el Mundial 2026 será exigente, y la Selección Mexicana deberá seguir trabajando en su propuesta futbolística para consolidar un estilo de juego que les permita competir al más alto nivel. El desafío es grande, pero la base está puesta.

LO MÁS RECIENTE