Bayern Múnich a la cacería por uno de los consentidos de Javier Aguirre en la selección mexicana
El multicampeón Bayern Múnich tiene en la mira a un seleccionado mexicano. Se trata de Johan Vásquez
Las ligas europeas están a punto de arrancar una nueva temporada, y varios de los jugadores mexicanos que militan en el extranjero ya están en plena pretemporada. El objetivo es claro: exprimir al máximo sus condiciones para tener una destacada participación en sus clubes y asegurar un lugar en la selección mexicana de cara al Mundial 2026. En este panorama, el gigante alemán Bayern Múnich estaría al acecho de uno de los defensores más regulares del combinado azteca.
Con la inminente salida del jugador Kim Min-jae con destino a tierras árabes, el conjunto teutón se encuentra en la búsqueda de un defensor con perfil zurdo que pueda desempeñarse tanto como carrilero como zaguero central. De acuerdo con el prestigioso diario alemán The Bild, la prioridad del nuevo entrenador, Vincent Kompany, es encontrar un jugador con experiencia y solvencia en la zona. Es por ello que en su carpeta de candidatos figuran nombres como el de Piero Hincapié del Bayer Leverkusen y Johan Vásquez del Genoa de Italia.
El defensa mexicano Johan Vásquez se ha convertido en uno de los jugadores favoritos de Javier Aguirre en la selección mexicana. El central del Genoa es uno de los elementos que más minutos ha sumado en la era del "Vasco" y solo ha sido ausente del rol titular cuando ha estado lesionado. Esta consistencia es un reflejo del buen desempeño que ha mostrado tanto con El Tri como en la Serie A de Italia, su actual liga, donde se ha consolidado como un titular indiscutible en su equipo.
El interés del Bayern Múnich podría abrirle a Johan Vásquez la puerta a una de las ligas más competitivas del mundo. Si bien en Italia el jugador ha encontrado un estilo de juego muy dinámico que prioriza la solidez defensiva, en caso de llegar al conjunto teutón podría aprovechar para desarrollar nuevas características de juego. Esta adaptabilidad a un estilo más ofensivo y físico, propio del fútbol alemán, le vendría muy bien a la selección mexicana de cara al Mundial 2026.
Actualmente, Johan Vásquez está tasado en un valor cercano a los 14 millones de euros, según el portal Transfermarkt, un precio totalmente accesible para el poderío económico del Bayern Múnich. Este valor contrasta significativamente con el del ecuatoriano Piero Hincapié, que se estima en unos 70 millones de euros. Sin embargo, la ventaja con la que corre el ecuatoriano es que el entrenador Kompany tiene muy buenas referencias sobre él, lo que podría ayudar a que se concrete su fichaje y que la opción de Vásquez quede descartada.