Selección

Con razón las falla, filtran el error de Santi Giménez al cobrar los penales

Por Carlos Lopez

Con razón las falla, filtran el error de Santi Giménez al cobrar los penales

Mira por qué Santi Giménez falla los penales que ha cobrado

Síguenos enSíguenos en Google News

Santiago Giménez ha sido un futbolista que ha estado en boca de muchos analistas debido a su cobro de penales. Su última pena máxima terminó por ser errada, costándole 3 puntos al Feyenoord. Sin embargo, un periodista optó por realizar un gran análisis de la técnica del 'Chaquito'.

Te puede interesar:

* No le lloren más a Vela, la joya mexicana que disputará la Copa Libertadores

Guillermo Navarro, periodista de W Deportes, dio un breve análisis de por qué razón las falla. Ya que filtró el error de Santi Giménez al cobrar los penales: su estilo para ejecutar. Y es que el periodista no considera a Giménez como un mal cobrador. Sino que la forma en la que cobra los penales le exige una precisión máxima.

Aquí abordaremos dos puntos importantes por los cuales el 9 de la Selección Mexicana se exige en los penales. En primera instancia su carrera es más rápida que el de otros cobradores. Lo cual le implica mayor potencia pero menos margen de maniobra para el engaño. Además de que el jugador apuesta más por el lugar de cobro en lugar de pensar en el arquero.

Te puede interesar:

* Olvídense de Quiñones, la joya mexicana que inicia su carrera a lo Ibrahimovic

* Chivas se interesa en Omar Govea, el crack que pediría Rayados a cambio

El estilo de Giménez lo perjudica a la hora del cobro

Si bien Giménez no es un mal cobrador, ya que tiene el 74 por ciento de efectividad en su cobro de penales. Queda claro que su estilo suele ser predecible para los arqueros. Ya que el mismo Navarro reveló que 8 de sus 14 penales han sido adivinados.


Más noticias