Con razón Messi sufrió cuando enfrentó a México, revelan lo que puso a temblar a los argentinos en el Mundial
Se revela el porqué los argentinos estuvieron nerviosos cuando enfrentaron a México. Todo empezó por el himno de México
En el Mundial de Qatar 2022, México enfrentó a la Selección de Argentina, que en ese torneo levantaría la Copa del Mundo. En dicho compromiso, la selección mexicana complicó al plantel liderado por Lionel Messi, en donde el nerviosismo se apoderó de los argentinos, dado que si no ganaban ese cotejo, se despedían del certamen. El propio Messi reconoció que ante el Tri fue el cotejo más sufrido y ahora el asistente de Lionel Scaloni, Pablo Aimar, reconoce el motivo por el cual desde el inicio de ese partido hubo nerviosismo.
Lionel Messi, tiempo atrás en entrevista para el programa "Perros de la Calle", señalaba: "El partido con México fue el que más sufrimos, el que peor jugamos, pero yo confiaba que íbamos a pasar bien y que se nos iban a dar las cosas. Sin el grupo que teníamos hubiera sido difícil de superarlo". Aimar, por su parte, reconoció que desde que sonó el himno de México, la tensión en el partido fue a tope, pues al escuchar el coro de las sagradas notas del himno azteca, entendían que iban a la guerra.
En entrevista con el periodista Fernando Belluschi, el exjugador argentino señaló: “El himno te da un empujón increíble. Hay himnos maravillosos, como el de México, que me aprendí porque enfrenté varias veces a esa selección. Los mexicanos son muy seguidores de su selección y cuando escuchas esa primera parte del himno, 'Mexicanos al grito de guerra', te llena de energía. Ese día (partido del Mundial) estábamos muy cansados y ese himno fue como un llamado a la batalla”.
Aunque el resultado para México no fue nada bueno, Pablo Aimar dejó en claro que siempre será complicado enfrentar a la selección mexicana, sobre todo por el apoyo que tienen en cada cita mundialista. Ahora que el Mundial será en casa, se esperan llenos completos y donde la prioridad del cuadro dirigido por Javier Aguirre, es llegar lo más lejos posible en un torneo donde la mayor parte de los compromisos, México, los jugará en territorio azteca.