De ganarle a Uruguay como jugador del Tri a tener una tienda de frutas
La historia de un exjugador del Tri que estuvo presente en la victoria ante Uruguay y ahora cuenta con su propia frutería
Hoy se suma otro capítulo más entre la Selección Mexicana ante su similar de Uruguay. Dos selecciones que cuentan con una serie de disputas interesantes a lo largo de su historia. Por lo que bajo el contexto de hoy hablaremos de un jugador mexicano que se logró consolidar en una de las victorias más importantes del Tri.
Su giro inesperado luego de dejar el fútbol lo convirtió en un empresario que hoy cuenta con una tienda de frutas. La cual conectó con los miles de aficionados que le han seguido a lo largo de su trayectoria dentro de las canchas. Ofreciéndonos una visión más humana de lo que puede ser la vida de un futbolista.
Su huella en la Selección Mexicana
Nos referimos a Jesús Dueñas, el cual fue partícipe en la victoria por 3 a 1 ante Uruguay en la Copa América Centenario. El conjunto tricolor sorprendió al darle un repaso a uno de los equipos favoritos en la conquista del torneo. Por lo que el futbolista mexicano puede presumir haber estado en aquella hazaña.
Jesús Dueñas tuvo un paso importante en la Selección Mexicana del 2015 al 2018. Contando con 25 apariciones y un gol de por medio. Siendo su polivalencia una de sus mayores virtudes; jugaba como volante, lateral y hasta centrocampista.
Te puede interesar:
El giro hacia el emprendimiento
Tras cosechas una serie de éxitos con Tigres en el que levantó títulos. El futbolista optó por abrir una frutería en Escobedo Nuevo León llamada La Frutería JD. Su inauguración llamó la atención de la prensa mexicana al punto de que TUDN logró hacerle un pequeño reportaje.
Con la apertura de su negocio, Jesús Dueñas demostró su deseo de emprender otros proyectos lejos de las canchas. Por lo que aquel día de la inauguración de su frutería fue celebrada por el club felino y sus compañeros de equipo.
Figuras de Tigres como Guido Pizarro, Hugo Ayala y Jaír Díaz estuvieron presentes en el emotivo proyecto de Dueñas. Así como Tigres compartió una publicación oficial en sus redes para desearle el mayor de los éxitos a uno de los artífices de aquella época dorada en el club.
El día que México venció a Uruguay
Corría el 5 de junio del 2016 y Jesús Dueñas no imaginaba ser partícipe de una hazaña del Tri en Copa América. El conjunto mexicano se enfrentó a una Uruguay plagada de estrellas como lo son Edinson Cavani, Matías Vecino o Diego Godín.
Un autogol de Álvaro Pereira le dio la ventaja al equipo Juan Carlos Osorio. Sin embargo las malas noticias comenzaron a llegar al Tri; una expulsión de Andrés Guardado y el gol de Diego Godín complicó la misión. La reacción de México llegó en los minutos finales a raíz de la expulsión de Matías Vecino. Apareció el histórico Rafa Márquez para marcar gol al minuto 85 y Héctor Herrera selló la victoria en tiempo agregado.
Aquella noche marcó a Jesús Dueñas y a otros futbolistas más como una de las victorias más importantes dentro de su carrera a nivel selección. En ese partido el lateral contó con un segundo tiempo en donde logró contener la ofensiva charrúa. Siendo us papel importante para que México aspirara a encontrar la victoria en aquel partido.
Te puede interesar:
La historia de Jesús Dueñas nos demuestra ese lado humano; la celebridad y el hombre detrás del balón. Pues a pesar de la fama y popularidad que un futbolista pueda tener, casos como los de Dueñas nos revelan que sus deseos y proyectos pueden contar con un rostro humano. Peculiaridades que hacen que el fútbol cuente también historias increíbles.
Por Carlos López - El Futbolero MX