Selección

De perder ante Hugo Sánchez como DT a ser el sustituto de Guardiola en el City

Perdió contra Hugo Sánchez por 2 a 0 en un partido profesional, ahora Juan Manuel Lillo es el suplente de Guardiola en el Manchester City

Por Carlos Lopez

Hugo Sánchez y Pep Guardiola junto al escudo del Manchester City / FOTO Jan Kruger
Hugo Sánchez y Pep Guardiola junto al escudo del Manchester City / FOTO Jan Kruger
Síguenos enSíguenos en Google News

Hablar del Manchester City es referirnos a uno de los mejores equipo del mundo. El proyecto que han creado con Pep Guardiola los ha puesto en el primer plano. Por lo que la paciencia parece haber dado grandes frutos a niveles continentales. Puesto que los citizens no figuraban antes en instancias finales de alguna Copa de Europa.

Te puede interesar:

* Mientras Jonathan renuncia al Tri, mira dónde apareció ahora Giovani Dos Santos

* Retumba México, el sorpresivo club que ficharía a Vela junto a Hugo Sánchez

Por lo que resulta interesante hablar de un personaje que de perder ante Hugo Sánchez como DT ahora es el reemplazo de Guardiola en el City: Juan Manuel Lillo. El entrenador español es la primera opción en caso de que Pep no esté presente en el banquillo. Ya que el auxiliar ha dirigido algunos partidos cuando el DT no se encontraba en condiciones para dirigir.

El español perdió en su momento ante Sánchez en un Pumas vs Dorados en el Apertura 2005. Siendo el cuadro azuriazul victorioso por un 2 a 0. Los goles fueron de Martín Cardetti y Joaquín Botero. Por lo que Lillo nada pudo hacer en aquel encuentro ante la pizarra del pentapichichi.

Te puede interesar:

* Lo que debe pagar Morelia por Mazatlán si busca acelerar el proceso

* Se cansó del América, ahora ficharía por Chivas gracias a Fernando Gago

¿Qué partidos dirigió Lillo en el Manchester City?

Lillo dirigió los partidos ante el Sheffield United y Fulham. Según Fox Sports ello debido a una lesión en la espalda que tuvo Pep Guardiola. Por lo que el español tuvo que suplirle mientras el DT se encontraba en recuperación. Ganando su primer encuentro por 2 a 1 y el segundo por 5 a 1. Dejando en claro su capacidad para dirigir en la élite.


Más noticias