Del gol a Brasil en una final a su vida actual: así vive hoy Miguel Zepeda
Miguel Zepeda le marcó dos goles a Brasil en una final histórica en Copa Confederaciones. Ahora mira cómo luce se presente
Miguel Zepeda es uno de los jugadores más recordados en aquella final de la Copa Confederaciones en 1999. La Selección Mexicana logró lo que para muchos es el título más importante en su historia. Ya que los dirigidos por Manuel Lapuente venció a su similar de Brasil por un emocionante marcador de 4 a 3. La historia de Zepeda fue importante al anotar un doblete en aquel encuentro. Por lo que años después de su retiro dio un giro que pocos imaginan.
El día que puso a Zepeda en la historia del Tri
Corría un 4 de agosto de 1999 y México se enfrentaba ante una Brasil de grandes figuras como Dida, Zé Roberto y Ronaldinho. Por lo que los dos goles de Miguel Zepeda fueron fundamentales para que el Tri se adelantara en dos ocasiones. Siendo el partido más importante en la carrera de aquel joven delantero.
Te puede interesar:
Miguel Zepeda y su ascenso en el fútbol mexicano
Tras su increíble final, Miguel Zepeda logró consolidarse dentro del Atlas. Un equipo que fue sumamente competitivo bajo el mando de Ricardo La Volpe. Además de contar con compañeros de gran calidad como Juan Pablo Rodríguez, Daniel Osorno, Erubey Cabuto o Rafael Márquez.
Luego de jugar 5 años en el cuadro tapatío pasó a ser jugador del Cruz Azul para después contar con varias etapas; Monarcas Morelia, Toluca, Santos Laguna, Club América, San Luis, Veracruz y Leones Negros. En dicha trayectoria logró levantar una Liga de la CONCACAF con las Águilas.
Te puede interesar:
La etapa final en su carrera
Miguel Zepeda fue un futbolista que ha contado una gran suma de partidos en los equipos que ha jugado. Sin embargo, el punto clave fue en su regreso al Atlas en el 2010. Por lo que fue ahí donde inició una etapa en la Segunda División con Leones Negros.
El presente de Miguel Zepeda
Actualmente Miguel Zepeda sigue viviendo del fútbol como director deportivo del Álica FC de la Liga Premier. La cual consistiría en la tercera división del fútbol mexicano. Por lo que se espera que su trabajo para formar a jóvenes futbolistas sea de lo más exitoso.
El paso de Miguel Zepeda es el de un futbolista lleno de claroscuros; polémicas, glorias y un talento sin igual. Por lo que varios aficionados todavía le recuerdan con cariño por ser partícipe de uno de los momentos más importantes de la Selección Mexicana.
Por Carlos López - El Futbolero MX