Edson Álvarez es nuevo refuerzo del Fenerbahce y revelan el porqué le dieron el dorsal 11
El mexicano Edson Álvarez utilizaría el dorsal 11 en el Fenerbahce debido a la falta de números disponibles
El mediocampista mexicano Edson Álvarez finalmente fue presentado de manera oficial en el conjunto turco del Fenerbahce, club en el que utilizará el dorsal 11, algo poco común en el mediocampista mexicano dado que siempre ha sido de corte defensivo e incluso ha jugado como zaguero en diferentes facetas de su vida. Aunque el "Machín" ya estaba acostumbrado a dorsales como el 19 y el 4, ahora le toca el turno de utilizar un número que frecuentemente es para un centro delantero.
De acuerdo con diferentes rotativos turcos, el dorsal 11 quedó libre en el Fenerbahce y al no tener disponibilidad de los números frecuentes que utiliza Edson Álvarez, la directiva y el propio jugador habrían decidido tomar dicho número. Además, una de las ideas que tiene planificada José Mourinho, entrenador del conjunto turco, es de utilizar a Edson Álvarez un poco más liberado, no solo en su función de volante 5, sino también como un interior, tal como lo hacía en su momento en el Club América y Ajax.
Pero ahora el mediocampista mexicano está en condición de préstamo por una temporada y si logra mantenerse en buen ritmo de competencia, así como ser titular indiscutible bajo el esquema del entrenador lusitano, Edson Álvarez, podría quedarse de forma definitiva en el conjunto del Fenerbahce. Una de las motivaciones por las que Edson Álvarez decidió emigrar a Turquía pasa precisamente por la falta de minutos en su anterior equipo, el West Ham United, donde el entrenador Graham Potter no lo tenía contemplado.
El objetivo de Edson Álvarez es llegar con un buen nivel para la próxima cita mundialista a jugarse en territorio mexicano, es por ello que aceptó la oferta del Fenerbahce tomando en cuenta también las participaciones internacionales que tendrá el conjunto turco, más allá del tema económico. José Mourinho habría influido mucho en la decisión del mexicano, pues, habría sido un pedido expreso del estratega portugués.