Efecto Guillermo Ochoa, la decisión del AEL Limassol tras la goleada que recibió el mexicano
Guillermo Ochoa se quedaría sin DT en el AEL Limassol tras la goleada que recibió este lunes en su debut
Guillermo Ochoa recibió una mala noticia apenas llegado al AEL Limassol, todo luego de la goleada que recibió el club en el debut del portero mexicano en la liga de Chipre. En ese sentido, la directiva del cuadro chipriota decidió separar al entrenador Paolo Tramendzani, por lo que el equipo quedaría de manera interina con otro estratega, el DT institucional George Eleftheriou. Todo esto en medio de la llegada de Paco Memo al plantel.
“La Unión Atlética de Limassol informa a los aficionados del equipo que, después de una reunión con el Sr. Paolo Tramendzani, se decidió conjuntamente no entrene al primer plantel. Esta decisión se tomó con el objetivo de garantizar el buen funcionamiento del equipo y asegurar la continuación ininterrumpida de la preparación para la competición. Durante este período, la dirección general de los entrenamientos ha sido asumida por el entrenador asistente Sr. George Eleftheriou”, detalla el comunicado de prensa.
Lo mismo que le pasó en Italia con Salernitana, cuando cambiaban dos o tres entrenadores en un mismo torneo, ahora nuevamente le está sucediendo a Guillermo Ochoa, quien trató de mantenerse en Europa con el único fin de llegar al Mundial 2026. Al final, el fantasma de los descensos siempre ha estado presente en los clubes donde juega Paco Memo y es por ello que ahora todo apunta que podría padecer el mismo destino.
Javier Aguirre le puso como condición a Guillermo Ochoa que encontrara equipo, sin importar los resultados, dado que lo único que le interesa al seleccionador mexicano es que tenga ritmo de competencia y si es titular, qué mejor, dado que así podrá tener espacio en la lista rumbo al Mundial 2026. Ochoa buscará mantenerse en competencia alta en Chipre con el fin de ser llamado al que sería su sexta Copa del Mundo.