Selección

El DT que legitimó a la Selección Nacional, según Luis García Postigo

Luis García habló de la Selección Mexicana y consideró a César Luis Menotti como el DT que legitimó al Tri

Luis García junto a los entrenadores que han pasado por el Tri / FOTO Claro Sport
Luis García junto a los entrenadores que han pasado por el Tri / FOTO Claro Sport

Luis García Postigo es uno de los jugadores que dejaron una huella importante en la Selección Mexicana. Siendo uno de los máximos artilleros del Tri. El ex futbolista se ha dedicado al análisis deportivo en Azteca Deportes. Por lo que ha construido una mancuerna importante con Christian Martinoli en las transmisiones del fútbol mexicano.

Te puede interesar:

* El Chelsea y el Borussia Dortmund buscan a Edson Álvarez, mira cuánto ganaría

* El mexicano que fue chofer de Menotti y terminó por potenciar a Julián Quiñones

Ahora bien, el llamado 'Doctor' García habló del DT que legitimó a la Selección Nacional: César Luis Menotti. En su canal de YouTube, el ex futbolista comentó su experiencia con el entrenador argentino. Considerándolo como uno de las mentes más brillantes que ha tenido el fútbol. Tras su lamentable partida, García comentó que la huella que dejó Menotti en el Tri fue significativa. Al punto de que otras selecciones de gran jerarquía voltearon a ver el fútbol mexicano.

"Legitimó a la Selección Nacional. Cuando el mundo se enteró que César Luis Menotti dirigía a la Selección Nacional (que venía sido campeón del mundo en 1978, había dirigido al Barcelona y demás cuestiones) legitimizó a la Selección. El mundo empezó a decir ¡ah caray! ¿Pues qué tiene esta selección que un tipo con esta inteligencia, mentalidad e ideas vanguardistas está dirigiendo al cuadro nacional?" comentó Luis García. Considerando que gestionó a una de las mejores generaciones del cuadro nacional.

Te puede interesar:

* El DT de la Liga MX que es diferente a todos los demás, según Ricardo La Volpe

* Mientras en PSG ganaba 5 millones, el sueldo que tuvo Ronaldinho en Querétaro

No sólo el juego: Menotti hablaba de la vida y sus inquietudes

Luis García consideró que Menotti no era un 'operador'. Sino que era una figura que mostraba sus ideas de juego, de vida y sus inquietudes. Una figura muy completa que tenía el don del convencimiento. Además de que el ex futbolista considera que tenía también una gran capacidad para comunicar de manera simple algunos temas complejos.

Más noticias