Selección

El gol de México calificado como "golazo" en los mundiales, según la FIFA

El gol que es calificado como un golazo, según la FIFA, es el tanto que hizo Giovani dos Santos.

Tres goles marcados en los mundiales, por la selección mexicana / Sopitas

México ha sido protagonista dentro de los mundiales de fútbol. Una selección que ha buscado a su manera y con sus recursos llegar a las instancias finales de este torneo. En una sola ocasión, el combinado mexicano logró llegar a los cuartos de final, en la cita de 1986. De allí en adelante el objetivo ha sido claro tratar de llegar a esta instancia, sin embargo las dificultades han sido enormes.

Te puede interesar:

* Club América reactivaría interés por César Montes y el salario que le ofrecerían para convencerlo

* "Están sobrados", lo que se sabe de la ruptura del vestidor del América tras el duelo con Pachuca

Sin embargo habrá que señalar que hay historias y hay sucesos que han marcado la historia del fútbol mexicano en ese sentido. Por ejemplo los goles Jared Borgetti y los goles de Giovani dos Santos, que generaron ilusión en el aficionado mexicano. De hecho según la cuenta de la Copa Mundial de la FIFA, se calificó como "golazo" al tanto que marcó Giovani dos Santos ante la selección de Países Bajos, por los octavos de final de la Copa Mundial de Brasil 2014.

Un torneo que será recordado por el penal que le marcaron al combinado verde, que no debía ser pitado. Sin embargo las cosas ya se dieron, México sigue persiguiendo el objetivo de llegar a cuartos de final y poder dar ese saldo de calidad, algo que no se dio en el mundial del 2022, en donde México ni siquiera pudo pasar a los octavos.

Bajo ese panorama, la FIFA catalogó el tanto de Giovani dos Santos como uno de los históricos y como un golazo, a nivel de selecciones mexicanas. El jugador mexicano en la actualidad, no ha anunciado su retiro, sin embargo ningún equipo se ha jugado por contratar al deportista quien en la actualidad ha desaparecido incluso hasta de las redes sociales.

Te puede interesar:

* La primera puerta que se le cierra a Edson Álvarez tras el descalabro del West Ham United

* Henry Martín no renueva aún con América y el nuevo apodo que le ponen al capitán azulcrema

Otros jugadores figuras del Tri

Hugo Sánchez

Javier Hernández

Más noticias