Selección

El jugador que demuestra que la selección no es prioridad, según Ricardo La Volpe

Ricardo la Volpe y sus declaraciones, que deja ver que la selección mexicana no es el plan a para un futbolista en concreto, para Guillermo Ochoa.

Para La Volpe, Ochoa en este momento demuestra que no es prioridad el Tri, porque tiene que buscar equipo
Para La Volpe, Ochoa en este momento demuestra que no es prioridad el Tri, porque tiene que buscar equipo (Fuente: Mexsports)

La selección mexicana de fútbol abre un nuevo capítulo polémico, con respecto a la no inclusión de algunos futbolistas dentro del seleccionado nacional. Elementos que son considerados y llamados como vacas sagradas, como Guillermo Ochoa, Hirving Lozano, Raúl Jiménez, deportistas que en su momento fueron llamados al Tri, pero tampoco pasó nada para dar el salto de calidad con ellos en el campo de juego. Por ello, el entrenador Jaime Lozano ahora, en esta pre lista de convocados para la Copa América, se juega con otros elementos.

Te puede interesar:

“Me dio 5 patadas”, el que recibió agresión de Miguel Herrera en el aeropuerto, a más de Martinoli

El 1er salario que tuvo Hirving Lozano a comparación de la millonada que ganaría en San Diego

Sin embargo, llama la atención las declaraciones de Ricardo la Volpe quien señaló al jugador que demuestra que la selección no es prioridad. En ese sentido, el entrenador, en la charla del canal Lavolpismo, expuso los siguiente sobre Guillermo Ochoa, a quien señaló por esta situación en concreto, y dio su punto de vista sobre por qué, el futbolista mexicano no está en la lista de convocados para la selección mexicana.

“Ochoa no vino porque demuestra que no es prioridad la selección, todos decían que sí. Cuando un entrenador habla de proceso, sabe qué jugador tiene para contar con él. Sabe que si ese jugador se lesiona, se expulsa, pues se nota. Jimmy venía tras la sucesión de Cocca y estaba en la obligación de ganar la Copa Oro, necesitaba experiencia, ahora Ochoa está en otro escenario, tiene que encontrar equipo”, señaló.

Luego, el ex entrenador del Tri explicó qué sucede con Ochoa y el por qué la selección en este momento, no es prioridad. “Hoy pasa esto con Ochoa porque su equipo se fue al descenso y la fecha de la Copa América coincide con el tema de la pretemporada y él dijo no, no puedo ir. No creo que haya sido decisión del Jimmy Lozano. Están los partidos amistosos que quizá no pesan y es más la decisión de Ochoa, que tiene que conseguir equipo. No es nada lindo ir al descenso y un jugador que ya es grande, debe buscar un nuevo equipo”.

Te puede interesar:

El dinero que ganó Luis Enrique Santander por su trabajo en el VAR en el Chivas vs América

La dura confesión de Hugo Sánchez y eso que suena para regresar al fútbol

Guillermo Ochoa y su futuro aún en duda

El jugador mexicano en la actualidad busca equipo y existen dos ofertas que podrían concretarse. De acuerdo a TUDN, el equipo de San Diego está interesado en su servicios, pero esta oferta sería en el verano del 2025. Mientras tanto que el cuadro del Monza de Italia, también está buscando a Guillermo Ochoa. Éstas son las dos opciones que puede tener el jugador mexicano.

Más noticias