El mexicano que logró el Mundial de Clubes con Chelsea ante PSG

Chelsea quedó campeón con un mexicano clave en su cuerpo técnico. Bernardo Cueva

Festejo de jugadores del Chelsea
Festejo de jugadores del Chelsea
Foto de Javier  Vaca
Autor
Publicado:
Actualizado:

El Chelsea de Inglaterra hizo historia al coronarse campeón del nuevo formato del Mundial de Clubes de la FIFA tras vencer 3-0 al PSG en la gran final. Con la participación de 32 equipos, este torneo marcó un antes y un después, y entre los festejos del conjunto inglés también hubo una presencia mexicana que sorprendió a los aficionados. La situación del equipo de Londres ha generado un gran revuelo en los medios de comunicación, que se han sorprendido con el gran desempeño del equipo en la final, ya que no se esperaba una victoria tan contundente ante el PSG.

Se trata de Bernardo Cueva, un mexicano que es integrante del cuerpo técnico liderado por Enzo Maresca. El mexicano, que se encarga de la estrategia en jugadas a balón parado, fue parte fundamental del éxito del equipo londinense, levantando junto a ellos el trofeo como campeón mundial de clubes. La presencia de Bernardo Cueva en el cuerpo técnico del Chelsea es un claro ejemplo de que los entrenadores mexicanos tienen la calidad necesaria para competir en el fútbol europeo y ser un referente en sus respectivos equipos. Su trabajo ha sido clave en el éxito del equipo.

Cargando...

Bernardo Cueva, con pasado tanto en la Liga MX como en equipos europeos, ha ido forjando una sólida carrera en el análisis táctico. Desde 2024 forma parte del Chelsea, aportando una visión estratégica que ha sido clave en el desempeño del club en este torneo internacional. Su trabajo en el equipo ha sido reconocido por los jugadores y por el entrenador Enzo Maresca, que confía en las habilidades del mexicano para aportar al equipo en la Premier League y en la Champions League. Esta situación, si bien no explícita, genera que el mexicano que logró el Mundial de Clubes con el Chelsea es Bernardo Cueva.

Su labor ha sido tan destacada que el propio entrenador Enzo Maresca ha reconocido públicamente su influencia. En declaraciones previas, el director técnico italiano comentó: “Desde que comenzamos este torneo, hemos trabajado con una idea diferente en las jugadas ofensivas, y Bernardo ha sido una pieza clave en eso. Su trabajo ha sido excelente”. La confianza que Enzo Maresca tiene en el mexicano es una muestra de que su trabajo es valorado en el equipo, lo que ha generado una gran expectativa en los medios de comunicación y en la afición, que esperan que Bernardo Cueva pueda seguir en el equipo y ser un referente.

Bernardo Cueva se consolida así como uno de los entrenadores mexicanos con mayor proyección internacional. Gracias a su especialidad en análisis estadístico y táctica fija, logró formar parte de un equipo histórico y celebrar junto al Chelsea su consagración como primer campeón del renovado Mundial de Clubes de la FIFA. Su éxito en el fútbol europeo es un claro ejemplo de que los entrenadores mexicanos tienen la calidad necesaria para competir en el fútbol europeo y ser un referente en sus respectivos equipos, lo que es un gran logro para el fútbol mexicano y para la Selección Nacional.

LO MÁS RECIENTE