El naturalizado que podría llegar al Tri y no es Álvaro Fidalgo
Hay un jugador naturalizado que podría unirse al equipo de Javier Aguirre. No sería Álvaro Fidalgo, sino de un crack que necesitan en el Tri
La Selección Mexicana podría contar con un nuevo naturalizado de la mano de Javier Aguirre. Dentro de las últimas pruebas de cara al Mundial 2026, el entrenador mexicano ha optado por llamar a la mayor cantidad de futbolistas posibles para buscar alternativas en algunas zonas del campo. Por lo que se habla de un naturalizado que pasa por un gran momento dentro de la Liga MX y que podría llamar la atención del Tri.
El naturalizado sorpresa que suena para del Tri
Nos referimos a Matheus Dória, quien viene de contar con una destacada actuación en Atlas. El resurgimiento de los rojinegros bajo el mando de Diego Cocca se ha basado en el talento y experiencia del defensor brasileño. Además de ser uno de los jugadores que han estado en la carpeta de la FMF desde hace ya varios años.
La razón por la que Aguirre podría considerarlo
Últimamente se ha tenido una dependencia por la dupla conformada por Johan Vásquez y César Montes. Por lo que Javier Aguirre no ha buscado variables en todas sus posiciones para que el equipo dependa de un sistema y no de individualidades. En ese sentido, Matheus Dória podría recibir una oportunidad de representar al cuadro tricolor. Ya que su físico y calidad en esta temporada le han puesto como uno de los mejores defensores de la liga. Destacando en duelos individuales aéreos ofensivos y defensivos.
Javier Aguirre esta abierto a los naturalizados
El entrenador mexicano no ha tenido objeción ante los jugadores naturalizados. En sus tres ciclos dentro de la Selección Mexicana se ha decantado por al menos un naturalizado; rumbo a Corea-Japón 2002 se convocó a Gabriel Caballero y en Sudáfrica 2010 llamó a Guillermo Franco. Por lo que el 'Vasco' ha dejado en claro no estar cerrado a ningún naturalizado en este nuevo ciclo. A pesar de que estos no cuenten con una edad 'ideal'. Ya que el entrenador verá el momento que tengan para poder ser considerados o no dentro de la selección.
Dória quiere devolverle la alegría a los mexicanos
Contrario a los prejuicios que se ha tenido con los jugadores naturalizados. Matheus Dória tuvo una conexión genuina y ha dicho en repetidas ocasiones su sueño de ser convocado al cuadro mexicano. Por lo que no dudó en comprometerse con la afición tricolor: "si eso es posible, seré muy feliz y voy a dejar lo máximo por la Selección Mexicana”. Por lo que ahora el central brasileño apunta a ser una de las posibles sorpresas que Javier Aguirre tenga en las siguientes convocatorias del Tri.
Por Carlos López – El Futbolero MX