Selección

El nuevo apodo que le puso Martinoli a Miguel Herrera en pleno México vs República Dominicana

Christian Martinoli recordó que México enfrentará a Costa Rica que está dirigida por Miguel Herrera y lo apodó el primo

Por Javier Vaca

Miguel Herrera y Christian Martinoli
Miguel Herrera y Christian Martinoli

Christian Martinoli, durante la transmisión del partido entre la Selección Nacional de México y la Selección Nacional de República Dominicana a través del canal de YouTube de Luis García Postigo, lanzó indirectas hacia Miguel Herrera, actual entrenador de la Selección Nacional de Costa Rica. El "Piojo" y su equipo tendrán que verse las caras con el Tri el próximo domingo por la Copa Oro 2025, lo que añade un condimento especial a la narración de Martinoli, conocido por sus comentarios punzantes y su estilo particular.

El comentarista de TV Azteca Deportes, Christian Martinoli, decidió bautizar a Miguel Herrera como "el primo". Este apodo surgió debido a que durante una entrevista, Miguel Herrera aseguró que su segundo apellido es Aguirre y, por ende, es primo del actual entrenador de la Selección Nacional de México, Javier Aguirre. La ocurrencia de Martinoli, fiel a su estilo, generó un ambiente distendido y de broma en la transmisión, aprovechando la coyuntura del parentesco que Herrera mencionó.

Christian Martinoli utilizó este comentario para asegurar que Miguel Herrera buscaría el puesto de Javier Aguirre en su momento, y por eso se convertiría en el famoso "Primogate". La inventiva de Martinoli para crear un término que engloba la supuesta ambición de Herrera y el lazo familiar con el actual estratega del Tri, se manifestó en vivo. Este apodo no solo alude a la relación familiar, sino que también insinúa una posible contienda por el banquillo de la Selección Nacional de México, con la que Herrera ha estado vinculado en ocasiones anteriores.

“Y el domingo, mi primogate! Primogate, se aproxima, ¡qué partido! Si lo llega a ganar Costa Rica, mi primo va a querer dirigir a Alemania”, inició Christian Martinoli refiriéndose al partido ante los ticos. Con esta declaración, Martinoli elevó el tono de sus comentarios, anticipando el encuentro contra Costa Rica con un matiz de humor y picardía. La expectación por el partido se mezcló con la ya conocida rivalidad mediática entre el comentarista y el director técnico, generando una atmósfera única durante la transmisión.

“El domingo no podemos perder porque luego va a querer postularse para dirigir la selección mexicana. No sé qué me va a dar, luego manda a su hija”, dijo posteriormente Christian Martinoli, mientras Luis García Postigo exclamó: “¡Hola Pioja!”. Todo esto en alusión a lo sucedido en Filadelfia cuando Miguel Herrera agredió a Martinoli y le costó el puesto como entrenador del Tri. La referencia a aquel incidente histórico en la relación entre ambos, trajo a colación un momento tenso que ahora se aborda con un tono irónico en la televisión mexicana, según el reporte.


Más noticias