Selección

El tridente argentino que se cocinaría en el Tri, uno ya está con Jaime Lozano

El tridente argentino que se puede cocinar en la selección de México. Giménez Berterame e Ibáñez.

Jaime Lozano podría tener a Giménez, Berterame e Ibáñez
Jaime Lozano podría tener a Giménez, Berterame e Ibáñez (Fuente: Getty)

La selección nacional mexicana está pasando una nueva etapa. Una renovación que dejó atrás a la generación de las vacas sagradas como es Héctor Herrera, Andrés Guardado, e incluso el último, que se resiste a irse que es Guillermo Ochoa. Sin embargo, está nueva generación no está completa ya que siguen deportistas que estuvieron en el mundial de Qatar 2022 y no dieron resultados importantes. Por ejemplo Henry Martín es uno de ellos. Ante esta situación, el seleccionado mexicano debe tomar decisiones fuertes, reinventarse, o deportivamente morir.

Te puede interesar:

Lo que no se escuchó con claridad en el VAR y genera más polémica y no fue la decisión del Gato

Filtran que en Chivas ya saben qué harán tras ver que el América los supera con tres títulos

Bajo ese argumento, hay un tridente argentino que se cocinaría en El Tri y que Jaime Lozano podría tener. De hecho uno ya está con el entrenador en el proceso de selección. Estamos hablando del jugador mexicano argentino Santiago Giménez, quien en la actualidad tiene contrato con el Feyenoord y está sonando para llegar a otras instituciones más importantes de Europa, como es el Tottenham o también el Atlético de Madrid. Un jugador que marcó 23 de anotaciones en lo que va de la temporada y fue un factor determinante para el conjunto de los Países Bajos.

Sin embargo hay otro deportista quien también podría subirse a la selección mexicana y así se configuraría este tridente. El segundo sería Germán Berterame. El delantero, en diálogo para Fox Sports, explicó que el se sentiría agradecido por la llegada de esta oportunidad, incluso ya está gestionando su proceso de naturalización, para poder recibir el llamado a la selección nacional mexicana de fútbol. El tercero, que terminaría de configurar este tridente sería Nicolás Ibáñez. El delantero de los Tigres también mostró su agradecimiento a México, y este deportista, de hecho, es quien está más cerca de obtener sus documentos para ser mexicano y con ello ya poder ser elegible para el combinado verde, según David Medrano.

Un tridente que a futuro, podría dar resultados importantes, ahora todo dependerá de Jaime Lozano y su decisión de tener a estos elementos o no en el combinado verde. Tras el anuncio de la Federación Mexicana, Jaime Lozano será el entrenador del El Tri hasta el mundial del 2026, por lo que todavía quedan muchos oportunidades para que Berterame y para que Ibáñez, puedan hacer méritos y se suban a la selección mexicana, una vez que hayan cumplido el proceso de naturalización que exige la FIFA, para dar el OK para que puedan jugar por la selección mexicana.

Te puede interesar:

La fortuna total que tendría Julián Quiñones, solo con su salario en Arabia Saudita

Chivas de Guadalajara y la sorpresa que tendrá para el 2024-2025, hay dinero de por medio

Otros jugadores de argentino mexicano

Luca Martínez Dupuy

Luca Romero

Rogelio Funes Mori

Más noticias