Emilio Azcárraga y el nuevo golpe a Chivas, todo con motivo del Mundial 2026

Emilio Azcárraga se llevaría un rival TOP para México a Ciudad de México. Argentina podría jugar en el Azteca

Amaury Vergara, Gianni Infantino y Emilio Azcárraga
Amaury Vergara, Gianni Infantino y Emilio Azcárraga
Foto de Javier  Vaca
Autor
Publicado:

El Mundial 2026 se acerca y México, como anfitrión, empieza a planificar cada uno de los detalles, tanto en sus sedes como en logística, para tener la mejor fiesta del fútbol. Aunque inicialmente para la fecha de octubre México estaba contemplando disputar un partido amistoso con Argentina, finalmente Emilio Azcárraga habría convencido a la Federación Mexicana de Fútbol de que el compromiso se aplace hasta el mes de marzo del próximo año.

Aunque Chivas de Guadalajara podrían haber logrado una gran expectativa en su estadio con la presencia de Lionel Messi, la Selección de Argentina tendrá que conformarse con el amistoso entre México y la Selección de Ecuador. Partido que ya fue confirmado por ambos países; sin embargo, el duelo contra Argentina tendría un ingrediente especial, pues se jugaría en el Estadio Azteca, considerándolo como la reinauguración del Coloso de Santa Úrsula.

De acuerdo con el periodista David Medrano, la intención de que Argentina juegue en el Estadio Azteca, el mismo que se ha llamado Estadio Banorte por el acuerdo comercial que firmó Emilio Azcárraga con la entidad bancaria, tendría que ver justamente con los auspiciantes del conjunto americanista y de la selección mexicana. Adidas formaría parte de las negociaciones para que Argentina pise suelo mexicano.

Aunque todavía no es nada asegurado que Argentina logre armar un calendario para que pueda disputar el partido con México en la inauguración del Estadio Azteca, la empresa que viste a la Selección Mexicana y al Club América tendría como Plan B al combinado español. Esto también con la idea de esperar el grupo definitivo de la selección mexicana en el próximo Mundial 2026.

Según David Medrano, se considera tanto a la selección sudamericana como a la europea tomando en cuenta los rivales que tendría México en la fase de grupos. Además, es casi un hecho que ni España ni Argentina se cruzarán con México en la primera fase, ya que podrían ser cabezas de serie en otros grupos. De esta manera, entran en la baraja de opciones que tiene la FMF para poner un rival de clase mundial para el partido del 28 de marzo, programado para la reinauguración del Estadio Azteca.

LO MÁS RECIENTE