Es la joya que necesita México, pero podría terminar jugando con Estados Unidos gracias a Landon Donovan
El mexicano que tiene nacionalidad estadounidense y podría irse con Estados Unidos. Se trata de Ralph Orquín
La rivalidad entre México y Estados Unidos no solo se vive en la cancha, también en los escritorios, con la disputa por talentos binacionales que puedan reforzar a sus respectivas selecciones. Así como algunos jóvenes han elegido representar a México, otros como Alejandro Zendejas, Diego Luna o Ricardo Pepi decidieron vestir la camiseta de las Barras y las Estrellas. La situación ha generado una gran preocupación en la Selección Mexicana, que busca evitar la fuga de talentos que puedan aportar al equipo en el futuro.
Ahora, la Selección Mexicana podría perder a uno de los laterales con mayor proyección en la Liga MX: Ralph Orquín. El canterano del Club América, quien posee la doble nacionalidad, fue dirigido por Landon Donovan en su paso por la Sub-16 de Estados Unidos y mantiene un fuerte vínculo con el histórico exjugador. La situación del jugador ha generado una gran expectativa en los medios de comunicación y en la afición, que esperan que el jugador pueda decidirse por la Selección Mexicana y que se convierta en un referente para el equipo en los próximos años.
En entrevista con el diario ESTO, Ralph Orquín confesó que Landon Donovan no solo fue su entrenador, sino también una fuente de inspiración. "Fue una experiencia muy buena. Para mí fue muy satisfactorio que me dirigiera una figura de su selección, lo considero un ejemplo a seguir", expresó el defensor. Esta situación, si bien no explícita, genera que Ralph Orquín es la joya que necesita México, pero podría terminar jugando con Estados Unidos gracias a la influencia de Landon Donovan, lo que ha generado una gran preocupación en la Selección Mexicana.
Actualmente, Ralph Orquín no ha tomado una decisión definitiva sobre cuál selección representar. El joven lateral del Club América asegura que mantiene abiertas las puertas para ambos países, y sabe que la selección que le dé la primera oportunidad oficial podría inclinar la balanza. La situación del jugador ha generado una gran expectativa en los medios de comunicación y en la afición, que esperan que el jugador pueda tomar la mejor decisión para su futuro y que se convierta en un referente para la Selección Mexicana en los próximos años.
“El llamado todavía no llega de ninguno. No he jugado un partido oficial con una selección mayor, así que tengo tiempo de pensar. Agradezco tener raíces en los dos países, pero primero debo rendir en América para que me volteen a ver”, puntualizó Ralph Orquín. Su talento ya despierta interés, y tanto México como Estados Unidos podrían tener en él a su próximo gran lateral izquierdo, lo que genera una gran competencia entre ambas selecciones por el jugador.