Fírmalo Amaury, se quedó sin equipo en Italia y busca nuevo destino

Hay un portero que se quedó mexicano que se quedó sin equipo y busca nuevos horizontes. Chivas debe aprovechar la situación para ficharlo

Chivas debe ir por una joya que acaba de quedarse sin equipo y tiene un recorrido en Italia
Chivas debe ir por una joya que acaba de quedarse sin equipo y tiene un recorrido en Italia
Foto de Carlos Lopez
Autor
Publicado:

Chivas es un equipo que ha contado con una apertura importante al mercado internacional. La complejidad del mercado rojiblanco reside en una tradición que portan con orgullo y parte de su identidad: jugar con futbolistas mexicanos de nacimiento. Por lo que la idea de fichajes a jugadores de doble nacionalidad parece ser una variante que mantiene dicha tradición y moderniza el mercado del club.

En ese sentido, existe un talento mexicano en Europa que ha llamado la atención de la prensa mexicana especializada. Por lo que hablaremos de un jugador que se quedó sin equipo en Italia y busca un nuevo destino para el mercado invernal. Siendo una opción interesante para el Rebaño Sagrado.

Te puede interesar:

¿Qué jugador podría rescatar Chivas?

Nos referimos al caso de Giulio Antonini, portero de 21 años que se quedó sin equipo tras dejar al Follonica Gavorrano de la Serie D de Italia. Por lo que Chivas podría ver con buenos ojos el rescato del jugador mexicano para poder ponerlo a prueba en sus inferiores.

Nació en Italia pero cuenta con la nacionalidad mexicana

Antonini nació en Empoli pero cuenta con la nacionalidad mexicana debido a que uno de sus padres es mexicano. Por lo que el jugador podría ponerse a prueba en las inferiores del Rebaño Sagrado sin romper con la tradición del equipo. Además de que sería una muy buena oportunidad para el portero debido a que en Verde Valle ha apostado por su cantera.

La ficha de la joya italo-mexicana

Según Transfermarkt, el portero cuenta con una estatura de 1.88 y se cotiza su ficha en 100 mil euros. Cuenta con un paso en la cantera del Club Pachuca para luego aventurarse en el fútbol de Italia: Atlético Lucca, Empoli, Ghiviborgo, Giugliano, Trapani y Follonica Gavorrano.

Te puede interesar:

Chivas tiene un gran mercado por delante y la apuesta por captar joyas alrededor del mundo puede ser una apuesta a largo plazo. Ya que en momento han contado con fichajes como los de Teun Wilke o Daniel Villaseca. Los cuales vieron en el proyecto rojiblanco una oportunidad para desarrollar sus respectivas carreras.

En el caso de Giulio Antonini podemos referirnos a una gran oportunidad de fichaje para que Chivas ponga a prueba a lo mejor de lo mejor que hay en cuanto a joyas mexicanas.

Por Carlos López - El Futbolero MX

LO MÁS RECIENTE