Fue borrado por Jaime Lozano y ahora busca ganarse un lugar con Aguirre
Hay un jugador que terminó por ser borrado en el ciclo de Jaime Lozano y ahora busca ganarse una oportunidad con Javier Aguirre
La Selección Mexicana se encuentra cada vez más cerca del Mundial 2026, por lo que se ha hablado del interés de varios futbolistas en dejar una grata impresión a Javier Aguirre para ser convocados en esa lista final a la Copa del Mundo. Según Kery Ruiz, uno de los que busca ganarse un lugar es nada más y nada menos que Hirving Lozano.
Te puede interesar:
De ser borrado por Lozano a querer sorprender a Aguirre
Los reportes de Kery Ruiz indican que Hirving Lozano busca establecerse nuevamente en el Tri como uno de los jugadores de jerarquía, puesto que terminó perdiendo debido al fin de ciclo de Jaime Lozano. Bajo su mando, el "Chucky" comenzó a ser borrado de las convocatorias al punto de ya no figurar como una figura indispensable dentro de la selección.
Ahora, el jugador del San Diego FC buscará adecuarse al tono y exigencia de Javier Aguirre para poder conseguir aquel boleto al Mundial 2026. Parece ser que el esfuerzo del extremo mexicano por lograr su cometido estará puesto al máximo, algo que podría favorecer la competencia interna con otros jugadores como Julián Quiñones o César Huerta.
La temporada de Hirving Lozano en la MLS
Según datos de Transfermarkt, Hirving Lozano logró sumar 9 goles y 8 asistencias en 27 partidos del torneo regular. El mexicano terminó por demostrar por qué San Diego FC apostó en traerle a Estados Unidos como su primer jugador franquicia.
¿Por qué Hirving Lozano puede encajar en el esquema del tri?
Javier Aguirre regularmente apuesta por un 4-3-3 (o 4-4-2) donde busca una banda que sea la que equilibre a la defensa y cree el juego asociativo, poniendo como ejemplo el lado de Israel Reyes y Roberto Alvarado. Mientras que por el otro lado, podemos encontrar el desequilibrio o jugadores que, por el sistema, se permiten tener una mayor vocación ofensiva.
Es en dicho contexto cuando Hirving Lozano puede surgir como un futbolista que pueda ser más un definidor o segundo punta para Javier Aguirre. Esto podría terminar por formar un 4-4-2 en donde Hirving Lozano pueda hacer uso de su velocidad y definición para convertirse en un atacante de banda.
Te puede interesar:
El futuro de Hirving Lozano todavía es incierto. Javier Aguirre es un entrenador que pide el máximo de cada jugador hasta el último minuto, por lo que no debe sorprendernos que la convocatoria para el "Vasco" todavía siga abierta en varias posiciones. En ese sentido, el "Chucky" no deberá de bajar la guardia y seguir sumando minutos de calidad tanto en club como en selección.
Por Carlos López - El Futbolero MX