Selección

Hugo Sánchez hace de menos al Vasco Aguirre y revela quién hace que México juegue mejor

El analista deportivo Hugo Sánchez reconoce que en la selección mexicana se ve la mano de Rafael Márquez

Por Javier Vaca

Javier Aguirre y Hugo Sánchez
Javier Aguirre y Hugo Sánchez

Javier Aguirre, director técnico de la Selección Nacional de México, reconoció en conferencias de prensa previas a los encuentros que le ha sorprendido la disparidad en el rendimiento de algunos elementos que convoca. Estos futbolistas, que juegan con un nivel alto y constante en sus respectivos equipos, llegan a la selección nacional y, de manera considerable, bajan su desempeño. Esta "transformación" de nivel es un tema de análisis para el cuerpo técnico, que busca entender las razones detrás de este fenómeno.

Dos de los jugadores que han sido señalados por esta situación, según revela W Deportes, son Julián Quiñones y Alexis Vega. Ambos futbolistas, hasta el momento en la Copa Oro 2025, han quedado a deber en el torneo, sin mostrar la brillantez que se les conoce en sus clubes. La expectativa sobre su aporte en el Tri es alta, dadas sus cualidades individuales, pero su rendimiento en el certamen ha estado por debajo de lo esperado por el cuerpo técnico y la afición.

Julián Quiñones, en su club de Arabia Saudita, ha destacado como uno de los goleadores del equipo, siguiendo muy de cerca la cuota de gol de Cristiano Ronaldo en la liga. Por su parte, Alexis Vega recientemente fue campeón con Toluca, siendo incluso el Jugador Más Valioso (MVP) del torneo, demostrando su capacidad desequilibrante. Sin embargo, ninguno de los dos ha respondido como esperaba el "Vasco" Aguirre en la Selección Nacional de México, lo que genera un contraste notorio entre su rendimiento en clubes y con el combinado nacional.

Aunque Javier Aguirre, tanto en los partidos amistosos previos como ahora en los encuentros oficiales de la Copa Oro, les ha dado minutos a ambos delanteros, de momento no han logrado despuntar y demostrar la calidad por la cual fueron citados al torneo. La confianza del estratega en ellos se mantiene, pero la necesidad de que alcancen su mejor versión con el Tri es evidente. El cuerpo técnico continuará trabajando para que Quiñones y Vega encuentren su ritmo y aporten su potencial ofensivo al equipo nacional.

Por otro lado, jugadores como Marcel Ruiz e Israel Reyes empiezan a llenar el ojo al entrenador Javier Aguirre con sus actuaciones destacadas. Estos elementos podrían sumarse a la lista definitiva para el Mundial 2026, si mantienen su crecimiento y buen desempeño. El "Vasco" está atento a los futbolistas que muestran compromiso y un nivel consistente, buscando consolidar un plantel competitivo para los próximos desafíos de la Selección Nacional de México, lo que abre la puerta a nuevas figuras en el Tri.


Más noticias