Selección

Javier Aguirre ni siquiera lo llevó a la banca y México lució mejor ante Surinam; no volvería a ser titular

Aguirre realizó algunas variantes, entre ellas dejó fuera de la convocatoria Carlos Rodríguez; México terminó ganándole a Surinam

Por Javier Vaca

Javier Aguirre y personaje siendo borrado
Javier Aguirre y personaje siendo borrado

La Selección Nacional de México derrotó a Surinam 2 a 0, con lo cual logró la clasificación a la siguiente fase de la Copa Oro 2025. Dentro de la nómina de 26 jugadores que tiene Javier Aguirre, el director técnico solo puede utilizar a 23 en cada partido. En esta ocasión, el estratega decidió dejar fuera de la convocatoria a un elemento que antes era uno de sus titulares habituales, pero al final, la Selección Mexicana lució mejor en el terreno de juego sin su presencia.

Se trata del mediocampista mexicano Carlos Rodríguez, jugador de Cruz Azul. Aunque Rodríguez estaría atravesando por un buen momento en su club y ha sido considerado por diferentes entrenadores en anteriores procesos de la Selección Nacional de México, en esta ocasión, Javier Aguirre decidió enviarlo a la banca de suplentes, e incluso, como se mencionó, no lo incluyó en la lista final de 23 para el partido. La decisión del "Vasco" sorprendió a muchos, dada la trayectoria y el presente del futbolista.

El mexicano Marcel Ruiz, de Toluca, ha empezado a llenar el ojo a Javier Aguirre con su desempeño en los entrenamientos y en los minutos que ha tenido. En esta ocasión, también Luis Chávez tuvo una participación destacada en el partido ante los centroamericanos. De ahí que la Selección Nacional de México tuvo un mejor desarrollo con el dominio del balón y en donde Aguirre no necesitó la presencia de Carlos Rodríguez, jugador de Cruz Azul. La dinámica del mediocampo con estos elementos funcionó de manera efectiva.

El mediocampista mexicano Carlos Rodríguez ha recibido duras críticas en algunos momentos de su carrera con la Selección Nacional de México, e incluso ha sido señalado como uno de los favoritos de Javier Aguirre, pues había estado en casi todas las convocatorias del "Vasco" durante su proceso. Sin embargo, para este compromiso, el estratega mexicano decidió no utilizarlo; inclusive lo sacó de la convocatoria, y no estuvo ni en la banca. Esta decisión marca un antes y un después para el jugador en el esquema de Aguirre.

En conferencia de prensa, Javier Aguirre dijo que le duele siempre cuando tiene que dejar a tres jugadores fuera de la lista final para cada partido, dado que solo se permiten 23. Sin embargo, el "Vasco" señaló que los jugadores entienden que se deben tomar ese tipo de decisiones y considera que el grupo está unido. Más allá de ser un simple grupo, se consideran una familia.


Más noticias