¿José Mourinho para la Selección Mexicana? Lo que sabe del rumor que inundó las redes
¿No está seguro Javier Aguirre? José Morunho aparece como una opción, pero de momento solo es un rumor
Luego del apático empate entre la Selección Mexicana y Japón, las críticas recayeron sobre los jugadores y en torno al sistema del entrenador Javier Aguirre. Sobre todo porque, a momentos, el cuadro nipón hizo ver mal a la defensa tricolor. Por otro lado, en la delantera no se nota una mejoría y tal parece que México no ha mejorado desde el Mundial Qatar 2022. En redes sociales, varios aficionados han puesto el nombre del portugués, José Mourinho, como una alternativa para cambiar al cuerpo técnico.
Si bien no existe una postura oficial por parte de la Federación Mexicana de Fútbol sobre cambiar al entrenador mexicano, las críticas son altas y el rumor de Mourinho se encendió. Sobre todo porque antes de su llegada a Turquía el año pasado, The Special One dijo que le gustaría dirigir a una selección nacional para vivir la experiencia de dirigir en un Mundial. México podría ser una plaza agradable para Mourinho, que podría cobrar 4 millones de dólares, un salario muy similar al que tenía Juan Carlos Osorio.
Sin embargo, no existe un acercamiento formal por parte de la Federación Mexicana de Fútbol con José Mourinho, quien inició su carrera en los dos más grandes de Portugal, Benfica y Porto. Este último logró la UEFA Champions League en el 2004. Posteriormente, dirigió a otros clubes importantes como el Chelsea, Inter de Milán, Real Madrid, Tottenham Hotspur y el AS Roma. Su última experiencia fue con Fenerbahce donde estuvo el último año. En cuanto a selecciones, nunca ha tenido experiencia.
Por otro lado, Javier Aguirre, luego de la salida de Juan Carlos Rodríguez, contó con el respaldo de la Federación Mexicana de Fútbol. Sin embargo, la Bomba fue despedida y ahora el Vasco Aguirre está en constante análisis por parte de los directivos y de la Asamblea de Dueños. Estos últimos se reunirán en diciembre para delimitar lo que será el semestre previo al Mundial 2026, donde también se podría evaluar al DT mexicano. En octubre y noviembre se tienen previstos varios cotejos ante selecciones sudamericanas, estos partidos serán claves para la continuidad del estratega.