Selección

Joven promesa mexicana es convocado a la selección de Noruega sub 18

La selección de Noruega llamó uno de los talentos mexicanos Andreas Heredia.

El jugador mexicano noruego Andreas Heredia fue llamado a Noruega sub 18
El jugador mexicano noruego Andreas Heredia fue llamado a Noruega sub 18 (Fuente: Medio T)

El talento mexicano está regado por todo el mundo, sin embargo, no se ha sabido scoutear de buena manera, para poder tener a estos elementos y por lo menos darles una oportunidad para que se prueben en las respectivas categorías del fútbol nacional. Este es el caso de un deportista que ahora recibe su llamado a la selección nacional de Noruega, en la categoría Sub 18. Así como en su momento el goleador noruego Erling Haaland recibió esta chance, para jugar en esa selección, ahora un futbolista mexicano noruego, tiene la posibilidad de vestir la playera de ese país.

Te puede interesar:

Le veían más talento que Messi, la fortuna que tiene Gio dos Santos a comparación del 10 argentino

(VIDEO) Puede irse Quiñones, así juega Paulinho, que está en el radar del América

De acuerdo al informe de Jóvenes Futbolistas de MX, el futbolista Andreas Heredia fue convocado a la selección de Noruega. Un deportista que en la actualidad no ha tenido un llamado continuo para la selección nacional mexicana, por ello, llama la atención que desde los federativos, no hayan tomado en cuenta a este nombre, todo porque ya están buscando otros talentos fuera de México, pero no se apuntó a este mercado. En Estados Unidos, Brasil, España, Italia, se han encontrado jugadores mexicanos, pero no se regresó a ver a Noruega, selección que ahora ya está llamando a este futbolista.

El jugador mexicano noruego, si recibió un llamado a la selección, para jugar un torneo en Europa. Pero desde allí, nunca más tuvo la chance para despuntar en el cuadro verde. Ahora el combinado de europeo lo llamó para jugar tres partidos amistosos. Un talento que puede escaparse, que si la Federación Mexicana no mueve los hilos a tiempo, se podría perder a otro deportista más con talento, como por ejemplo ya sucedió en los casos de Ricardo Pepi, Brandon Vázquez y Alejandro Zendejas, tres futbolistas que terminaron jugando en la selección de Estados Unidos.

De acuerdo al reglamento FIFA, un jugador puede elegir la selección a la cual quiere pertenecer, en el momento en el que toma la decisión de jugar un partido categoría triple a, es decir la Copa de la Federación de cada país o o un partido de la copa del mundo. Si el deportista ya juega este torneo, ya no puede ser elegible para otro combinado.

Te puede interesar:

México se paraliza, Chelsea haca válida la compra de un mexicano, por 18 millones

Regresa el hijo pródigo a Chivas, que lo necesita más que nunca

Más datos de Andrea Heredia

El futbolista nació en Noruega, tiene padre mexicano, en la actualidad tiene 18 años años y está jugando en el equipo Strømsgodset IF.





Más noticias