La indirecta de Aguirre para llamar a Fidalgo tras lo visto entre México vs Ecuador

Javier Aguirre lanza indirectas sobre un posible llamado de Álvaro Fidalgo a la selección mexicana

Álvaro Fidalgo y Javier Aguirre
Álvaro Fidalgo y Javier Aguirre
Foto de Javier  Vaca
Autor
Publicado:

La posibilidad de que Álvaro Fidalgo llegue a la Selección Mexicana está latente y esto lo dejó notar Javier Aguirre luego del empate entre México y Ecuador. En conferencia de prensa, el DT mexicano recalcó que mientras los jugadores sean mexicanos y sean aporte para el combinado tricolor, serán tomados en cuenta para el Mundial 2026, donde recalcó que no tiene una lista definitiva y todo se definirá hasta finales de mayo donde se deben entregar los listados mundialistas por parte de las selecciones clasificadas.

Durante los elogios para Germán Berterame y Julián Quiñones, ambos naturalizados, Javier Aguirre señaló que han llegado a marcar la diferencia en el partido ante Ecuador y eso es lo que le agrada. “Son mexicanos y si llegan a sumar, siempre serán bienvenidos”, lanzó Aguirre en medio del posible llamado de Álvaro Fidalgo para el mes de febrero, cuando pueda solicitar el cambio de selección, dado que en su etapa juvenil defendió la playera de España.

En ese sentido, Álvaro Fidalgo podría calzar en el mediocampo de la Selección Mexicana, donde Érick Sánchez, compañero del América, brilló ante Ecuador, pero le faltó un elemento con quien asociarse en busca de jugadas de peligro. Fidalgo y Sánchez han jugado juntos varios torneos y eso puede ser un plus para que México pueda lucirse en el próximo Mundial 2026. Sin embargo, la posición es muy peleada, dado que Orbelín Pineda, Carlos Rodríguez y Marcel Ruiz son los jugadores que también pugnan por meterse en dicha posición.

Por otro lado, el mediocampista español estaría muy contento en México y luego de los triunfos con el América, Álvaro Fidalgo, recientemente, inició pláticas para su renovación con el Nido de Coapa. De esta manera, el deseo del jugador ibérico es quedarse un largo periodo y, si se da su llamado a la Selección Mexicana, sería una de las piezas importantes que Aguirre sume al proceso, aunque ha recibido mucho rechazo de la afición antiamericanista.

LO MÁS RECIENTE