Selección

La mejor decisión que tomó Jaime Lozano tras el sacudón del Tri, según el Dr García

El Dr García cuenta cuál fue la mejor decisión dentro de toda la limpieza del Tri.

Jaime Lozano saliendo de un hotel y Luis García en un estadio de fútbol / Cero Cero

Se sintió el sacudón dentro de la selección nacional mexicana con la decisión que tomó por sorpresa a todos. Hirving Lozano y Guillermo Ochoa no estarán en la Copa América del 2024. Una situación que dejó ver que el entrenador Jaime Lozano está jugando sus últimas cartas y está apostando por futbolistas que puede tener futuro. Bajo ese criterio los analistas han expuesto sus diferentes argumentos al respecto de qué sucedió con esta decisión y el doctor Luis García también quiso aportar con lo suyo.

Te puede interesar:

* Club América reactivaría interés por César Montes y el salario que le ofrecerían para convencerlo

* "Están sobrados", lo que se sabe de la ruptura del vestidor del América tras el duelo con Pachuca

Por medio de su canal de YouTube, el comunicador de Azteca Deportes contó cuál fue la mejor decisión, según él, dentro de toda esta limpieza que se ha generado en la selección nacional mexicana. Para el Doctor García, todo este proceso de renovación y que no se haya llamado a algunos jugadores tiene aspectos positivos pero el más de destacado fue no llamar a Guillermo Ochoa. Allí fue donde detalló la serie de cosas que deben pasar ahora que ya no se tomará en cuenta al portero mexicano, que en este momento tiene contrato con Salernitana pero en verano ya no tendrá equipo.

"La mejor decisión fue sacar a Ochoa. Al fin se le va a dar entrada a Luis Malagón, está también el nivel de Julio González, lejos del error de Pumas, tiene capacidad. El que supuéstamente iba a tomar la estafeta, Carlos Acevedo, a raíz de esa fractura de hombro, pues le generó que pierda su chance, ha pasado mucho tiempo y perdió lugar, Malagón le ganó la carrera".

Luego de ello, el doctor García también expuso que si ya se tomó la decisión y se va a dar respaldo a otro portero, se le debe dar la continuidad necesaria a esta decisión y a este argumento, para empezar a trabajar ya el proceso de transición y así fue como lo expuso. "Es momento de que el jugador que sea elegido tenga minutos en la selección mexicana". Esto fue lo que señaló el doctor García, con respecto al nivel de la selección nacional mexicana de fútbol.

Te puede interesar:

* La primera puerta que se le cierra a Edson Álvarez tras el descalabro del West Ham United

* Henry Martín no renueva aún con América y el nuevo apodo que le ponen al capitán azulcrema

Otros porteros elegibles

Alex Padilla

Fernando Tapia

Más noticias