Selección

¿La Volpe en lugar del Jimmy? La confesión que sacude a México antes de Copa América

Ricardo La Volpe y una confesión que genera polémica, el ex entrenador señaló que no quiere ser DT, quiere ser director deportivo del Tri.

Por Cristian Garcia

¿La Volpe en lugar del Jimmy? La confesión que sacude a México antes de Copa América
¿La Volpe en lugar del Jimmy? La confesión que sacude a México antes de Copa América
Síguenos enSíguenos en Google News

Ricardo La Volpe es una eminencia en el fútbol mexicano. Un elemento que en su paso como entrenador destacó en los clubes en los que estuvo y también, en su momento, fue factor clave para que la selección mexicana de fútbol tenga un papel protagónico en el 2005 y en el 2006, con una selección que jugaba bien y que tácticamente tenía una mentalidad diferente.

Te puede interesar:

"Regresó llorando" El jugador mexicano que no tuvo mentalidad en Europa

A más de Amazon, la Televisora al borde del KO, Apple atrás de esto

Bajo ese criterio, ahora el conjunto mexicano, en la actualidad, está perdido en el limbo, sin un argumento desde lo táctico, que pueda generar un mejor rendimiento a nivel fútbol. Bajo ese criterio, Jaime Lozano fue cuestionado en el partido final de la Nations League, en donde el seleccionado de Estados Unidos desnudó las deficiencias y las falencias de este equipo mexicano que no supo reaccionar ni en tiempo ni en forma.

Ahora, en el canal, Lavolpismo, la confesión de Ricardo La Volpe sorprende, ya que el entrenador expuso que él no está atrás de la selección mexicana como entrenador. "Yo sí quiero, pero quiero trabajar como director deportivo", fue lo que señaló el ex DT del Tri, quien considera que ahora el trabajo debe ser más arriba, no solo a nivel cancha sino también a nivel directivo, en donde el combinado mexicano también ha perdido el rumbo y la brújula. Así, esta es la confesión de La Volpe, quien mencionó este sentir, en su canal, cuando entrevistó al periodista mexicano David Faitelson. (ver video desde minuto 37:30)

Así fue cómo Ricardo La Volpe expuso su criterio al respecto de cómo se vive ahora el fútbol mexicano y sus intenciones buenas con el combinado mexicano. "Yo quiero ser director deportivo y se los aclaro", fue lo que señaló el directivo, todo debido a que La Volpe ve que en México hay potencial y ahora desde lo directivo, podría generarse este cambio y él quiere liderar este proyecto.

Te puede interesar:

Manchester City lo impidió, el jugador mexicano que no dejó ir a Liverpool

Se habla de Pumas pero un británico con 3 mil millones cambiaría el destino de Hugo Sánchez

Otros interesados en estar en el Tri

Javier Aguirre

Miguel Herrera


Más noticias