Las 3 razones por las que Armando González podría convertirse en el Mastantuono mexicano
Armando González genera mucha expectativa e ilusión dentro de la Selección Mexicana y se encamina a tener éxito como Franco Mastantuono
Pocas veces he podido ver en México cómo surgen las figuras de la noche a la mañana y este es el caso de Armando González, quien ha desempeñado la función de delantero en Chivas, logrando así meterse a la lista de convocados de Javier Aguirre rumbo al Mundial 2026. Gracias al campeonato de goleo, la Hormiga González ahora es parte del proceso mundialista en donde desde ya empiezan a compararlo con el joven talento argentino Franco Mastantuono.
Aunque Armando González ya cuenta con 22 años, no deja de sorprender que al ser tan joven ya tiene la carga de ser goleador de un equipo importante en México y además se perfila para convertirse en el heredero de Javier Hernández. Tanto en el Rebaño Sagrado como en la Selección Mexicana. Es por ello que se presentan tres razones por las cuales podría tener el mismo éxito que Franco Mastantuono tras su salida del River Plate hacia el Real Madrid y la presencia del jugador en la Selección Argentina para el Mundial 2026.
Tal vez te puede interesar: Las ventajas que tendría la Selección Mexicana si lleva a "Hormiga González” al Mundial 2026
1. González, el goleador de Chivas que sueña en grande
Luego de la salida de Franco Mastantuono de River Plate tras ser uno de los jóvenes goleadores del equipo con apenas 18 años sorprendió al mundo fichando por el conjunto del Real Madrid en dónde de inmediato se puso a las órdenes del entrenador Xavi Alonso y ha generado expectativa para ser considerado por Lionel Scaloni en la Selección Argentina. Ahora, Armando González terminó como líder de goleo de la Liga MX en el Torneo Apertura 2025 con la playera de Chivas, un equipo de alta referencia y que sin duda podría marcar el inicio para un posible futuro europeo.
Uno de los clubes que empieza a tener interés por Armando González curiosamente es el PSV Eindhoven, que si bien no se asemeja a la magnitud que genera el Real Madrid, para Armando González sería el primer punto de inflexión, ya que llegar a Europa podría ser un salto vertiginoso en su carrera deportiva. Además, González cuenta con el apoyo de Chivas como también del delantero mexicano Javier Hernández, quien se ha convertido en su maestro y mentor.
2. Armando González: “nuevo Chicharito” contra el “heredero de Messi”
En Argentina, Mastantuono ha sido bautizado como “el heredero de Messi”, esto debido a que a muy temprana edad ha empezado a llamar la atención e incluso en los últimos compromisos de la Selección Argentina el joven jugador utilizó el dorsal 10, lo que avivó aún más este apelativo. En el caso de Armando González, también habría parangón con Chicharito Hernández por todo lo que ha vivido en Chivas con el delantero mexicano, en donde el anhelo de la Hormiga González es convertirse en el máximo goleador de la Selección Mexicana, récord que ostenta Hernández.
Tal vez te puede interesar: Finalmente, se revela si le darán minutos a la Hormiga González o solo le llevaron de paseo
3. Mastantuono brilla en Europa y González anhela llegar ahí
Evidentemente, Franco Mastantuono con la llegada al Real Madrid en un fichaje que costó más de 45 millones de euros sigue siendo una pieza importante en las compras de jóvenes talentos, algo que Armando González está muy lejos de lograrlo, pero no pierde la esperanza de en algún momento llegar a Europa y brillar como lo hizo su ídolo Javier Hernández. Aunque por ahora es imposible que un equipo grande de Europa pueda fijarse en la Hormiga González, todo puede pasar y si el delantero llega al Mundial 2026 y hace un buen papel, podría darse.
Según el programa Supergol, el PSV Eindhoven, equipo históricamente vinculado con jugadores mexicanos, habría realizado un sondeo formal por la Hormiga González, el mismo que estaría valorado en cerca de 10 millones de dólares, siendo uno de los jugadores mejor valorados en Chivas en los últimos años. Por ahora el sueño de la Hormiga es llegar a Europa, pero sin duda si sigue trabajando su carrera de manera adecuada, podría convertirse en uno de los mejores delanteros de la Selección Mexicana.
Por Javier Vaca – Opinión | El Futbolero MX