Las condiciones del América para ceder a Jardine a la Selección Mexicana y reemplace al Vasco Aguirre

Si Javier Aguirre se marcha de la selección mexicana, André Jardine podría relevarlo en el cargo

Javier Aguirre y André Jardine como entrenadores de México y América, respectivamente
Javier Aguirre y André Jardine como entrenadores de México y América, respectivamente
Foto de Javier  Vaca
Autor
Publicado:
Actualizado:

La estabilidad de Javier Aguirre pende de un hilo y tras los malos resultados que ha cosechado antes Selecciones Sudamericanas, los aficionados han mostrado su malestar, incluso gritando “Fuera Vasco” y abucheando cada vez que en el alto parlante suena su nombre. Aunque en la interna de la Federación Mexicana de Fútbol se habla del respaldo al entrenador mexicano, ha sucedido que terminan desechando al entrenador de turno y poniendo otro estratega. Dentro de los posibles nombres para reemplazar al Vasco Aguirre estaría André Jardine del Club América, aunque existen condiciones.

El entrenador brasileño ya tiene experiencia en dirigir Selecciones Nacionales, pues fue campeón olímpico con Brasil Sub-23 en el 2021, además tiene una vasta experiencia en la Liga MX luego de haber logrado un tricampeonato con el Club América. Estas credenciales hacen que André Jardine sea el técnico ideal para tomar las riendas de la Selección Mexicana en caso de que el Vasco Aguirre dé un paso al costado. Dentro de su contrato con el conjunto Azulcrema existe una cláusula de salida libre para la Selección de Brasil y la Selección Mexicana, aunque también habría otra cláusula especial.

¿América dejará salir fácilmente a André Jardine?

Aunque existe una facilidad por parte del Club América para dejar salir a André Jardine a dirigir a la Selección Mexicana, también hay una cláusula especial de retorno. Es decir que el conjunto americanista podría ceder temporalmente al estratega brasileño y posteriormente deberá continuar con su contrato en el Nido de Coapa de esta manera los americanistas podrían estar tranquilos y seguros de que tendrán a su entrenador por un largo periodo, más allá de las necesidades que tenga la Selección Mexicana.

El estratega brasileño tiene contrato con el Club América hasta el 2028 y, dependiendo de los resultados, podría renovar aún más su vínculo con el conjunto americanista. Luego de haber logrado los tres campeonatos de manera consecutiva, la directiva Azulcrema así como los dueños del club, han quedado muy contentos con el trabajo de André Jardine y es por eso que estarían protegiéndolo en caso de que la Selección Mexicana lo requiera.

América al rescate de la Selección Mexicana

No sería la primera vez que América cede a uno de sus entrenadores para que salve los muebles de la Selección Mexicana ya ocurrió con Miguel Herrera para el Mundial de Brasil 2014 Y aunque en aquella ocasión el Piojo cometió una imprudencia para la Copa Oro del 2015 que terminó por vetarlo definitivamente el combinado Tricolor volvió al conjunto Azulcrema años después. En ese sentido Javier Aguirre podría ser la opción principal para llegar a dirigir a la Selección Mexicana.

En cuanto al tema salarial la Federación Mexicana de Fútbol podría mejorar el sueldo que percibe actualmente André Jardine que es de 2.8 millones de dólares al año según TV Azteca Deportes. La posible salida del brasileño para dirigir la Selección Mexicana podría ser un buen respiro tanto para el estratega como para el conjunto americanista que en los dos últimos torneos ha estado lleno de altibajos a pesar de que llegó a la final ante Toluca, pero la perdió.

Por Javier Vaca – Opinión | El Futbolero MX

LO MÁS RECIENTE