Le anularon un gol a Giménez y lo que dijo Miguel Herrera del arbitraje tras el México vs Costa Rica

Miguel Herrera se molestó por el arbitraje, aunque benefició más a Costa Rica

Miguel Herrera y duelo entre México vs Costa Rica
Miguel Herrera y duelo entre México vs Costa Rica
Foto de Javier  Vaca
Autor
Publicado:
Actualizado:

La Selección Nacional de México pudo haber ganado su partido contra Costa Rica gracias a un gol de Santiago Giménez en los minutos adicionales del segundo tiempo. Sin embargo, la anotación fue anulada por el árbitro central, lo que resultó en un empate sin goles entre ambos combinados. Esta decisión arbitral generó un sinfín de comentarios y discusiones entre los analistas deportivos, así como en las redes sociales, sobre la validez del tanto, según las reacciones post-partido.

Pese a que la anulación del gol de Santiago Giménez favoreció en cierta manera a la Selección de Costa Rica, dirigida por Miguel Herrera, el "Piojo" no se mostró conforme con el arbitraje. Luego del compromiso, el director técnico de Costa Rica aseguró en conferencia de prensa que la actuación arbitral estuvo a favor de México, una declaración que sorprendió a muchos dado el desenlace del partido. Herrera expresó su inconformidad con algunas decisiones a lo largo del encuentro, según sus palabras.

“Hay que corregir muchas cosas, los partidos están para jugarlos, no voy a estar pensando en si tengo que cuidar un jugador con la tarjeta, hay que estar concentrados y bueno desafortunadamente nosotros por cualquier cosita recibíamos tarjeta. Tenemos mucho que trabajar, me hubiera gustado descansar mañana, pero nos obligan a viajar a media tarde y te rompen todo el día otra vez”, sostuvo Miguel Herrera en conferencia de prensa. Sus declaraciones reflejaron una molestia generalizada con el manejo del partido por parte del cuerpo arbitral y la gestión de las amonestaciones, lo que implicaba una presión constante sobre sus jugadores y su planificación.

Las palabras de Miguel Herrera denotan una frustración que va más allá del resultado inmediato, abarcando la forma en que su equipo fue tratado disciplinariamente en el terreno de juego. El "Piojo" hizo hincapié en la necesidad de concentración de sus jugadores, a pesar de las decisiones arbitrales adversas que, según su perspectiva, recibían por "cualquier cosita". Esta situación, en su opinión, afectó el desarrollo táctico del encuentro y la preparación de su equipo para los siguientes compromisos del torneo.

Ahora, Costa Rica se prepara para un nuevo desafío, pues le tocará jugar ante Estados Unidos en la siguiente fase de la Copa Oro. Por su parte, la Selección Nacional de México se medirá ante Arabia Saudita en los cuartos de final. Ambos equipos, a pesar de las circunstancias del partido anterior, buscarán dejar atrás las polémicas y enfocarse en avanzar en el torneo, con la mira puesta en el título, según sus respectivos cuerpos técnicos y jugadores.

LO MÁS RECIENTE