Maxime Paredes: La joya de Francia que puede jugar con el Tri
Maxime Paredes regresó de una larga lesión para continuar su carrera dentro de las canchas
La Selección Mexicana tiene en la mira a un jugador que podría fortalecer a la categoría Sub-17: Maxime Paredes. El futbolista del Rennes ha regresado tras una lesión para continuar su progresión dentro del balompié galo. De acuerdo con reportes de Yeudiel Pacheco, la joya continuará su carrera con el firme propósito de desarrollarse también a nivel de selecciones, por lo que su nombre ha comenzado a hacer eco en la prensa nacional. Pero, ¿cómo fue que surgió la carrera de Maxime Paredes?
El surgimiento de una nueva joya: Maxime Paredes
Maxime Paredes fue fichado por las categorías juveniles del Stade Rennais hace un par de años. El centrocampista llamó inmediatamente la atención de la FMF tras ser convocado por el cuadro francés para un campamento de la Sub-15. De acuerdo con los análisis del portal Jóvenes Futbolistas MX, el jugador destaca por su "habilidad con el balón, visión y velocidad". Ahora bien, ¿por qué la Federación Mexicana puede elegirlo sin necesidad de naturalizarlo?
La razón de la nacionalidad de Paredes
De acuerdo con Jóvenes Futbolistas MX, Maxime Paredes posee la nacionalidad mexicana gracias a la ciudadanía de su padre. Este vínculo legal le permite representar a la Selección Mexicana sin necesidad de pasar por un proceso de naturalización. En ese sentido, la FMF buscará competir directamente contra la federación francesa para lograr la convocatoria de Paredes lo antes posible. ¿Qué tan real es la posibilidad de que juegue para México?
Te puede interesar:
El plan de la FMF para asegurar a Paredes
Maxime Paredes ya había sido sondeado por la FMF previo a su lamentable lesión. El plan del cuadro mexicano es convocarlo a las categorías inferiores antes de que la Selección de Francia lo asegure. Para ello, el papel de Andrés Lillini será fundamental; como director de Selecciones Menores, ha logrado convencer a diversas joyas de doble nacionalidad para sumarse al Tri juvenil. Los ejemplos más recientes son los de Matheus Reis, Xavier Biscayzacú o Andreas Heredia, marcando un antecedente que podría definir el rumbo de la Selección Mexicana.
Te puede interesar:
La apuesta por jóvenes de doble nacionalidad
Uno de los planes estratégicos de la FMF es concentrar la mayor cantidad de talento posible en sus divisiones inferiores. La idea es que jugadores que normalmente no entran en el radar por encontrarse fuera del país tengan una oportunidad real de mostrarse con el equipo nacional. El caso de Maxime Paredes es apenas uno de los varios que maneja el Tri para construir un equipo competitivo a largo plazo.
Por Carlos López - El Futbolero MX