Selección

Metió mujeres al hotel de la selección, ahora Lozano lo tiene en la mira para la Copa América

Por Javier Vaca

El jugador que fue vetado por meter mujeres al hotel de México ahora puede volver a la Copa América

Uno de los indisciplinados de la selección mexicana en pasadas ediciones de la Copa América, ahora podría volver al Tri: Jona dos Santos

Síguenos enSíguenos en Google News

En el 2011, durante la participación de la selección mexicana en la Copa América, ocurrió un incidente que causó estupor en Sudamérica, toda vez que el cuadro mexicano tuvo un incidente en Ecuador previo a la participación del combinado mexicano Sub-23 quien llegaba a participar para la edición del torneo, dado que los jugadores metieron mujeres en el hotel de concentración y el gestor de todo fue Jonathan dos Santos, según señala diario El Comercio de Ecuador.

Te puede interesar:

* Aunque tiene toda la confianza de Jardine, no renueva con América y podría irse tras enfrentar al New England

* Estuvo olvidado en el América, ahora con Jardine se puede convertir en la nueva joya azulcrema

El jugador mexicano Jonathan dos Santos fue señalado en su momento como uno de los organizadores de que las mujeres ingresen al hotel de concentración donde estaba la selección mexicana, que provocó el enojo del entrenador Luis Fernando Tena, el mismo que en conjunto con José de la Torre, entrenador de la selección mayor, pidieron responsables, siendo el mismo grupo quien sostuvo que Dos Santos estuvo a cargo del tema.

Ahora, luego de 13 años después, el nombre de Jonathan dos Santos vuelve a estar en la ecuación de la Selección Mexicana y Copa América, toda vez que previo al evento que tendrá lugar en Estados Unidos, el mediocampista del América estaría en la prelista de Jaime Lozano para ser considerado entre los 23 que representarán a México. Más allá de lo ocurrido años atrás, al jugador tuvo su sanción y ahora, con la experiencia que tiene, Jona dos Santos puede volver a estar en un evento ante los clubes sudamericanos.

Jonathan dos Santos, luego del incidente, al igual que otros jugadores, recibieron sanciones de carácter económico y una suspensión momentánea en los llamados al combinado mexicano dado que luego fue parte del elemento que estuvo camino al Mundial de Brasil 2014, pero no fue considerado por Miguel Herrera. El mejor momento de Dos Santos fue con el entrenador Juan Carlos Osorio.

Te puede interesar:

* Vasco Aguirre sin tapujos confesó que haría si le dan el puesto de Lozano en la selección

* El defecto de Edson Álvarez que podría hacer que se caiga su fichaje con Manchester United

Los clubes donde jugó Jonathan dos Santos

F. C. Barcelona (2009-14)

Villarreal C. F. (2014-17)

L. A. Galaxy (2017-21)

C. América (2022-Act.)


Más noticias