¿México campeón gracias a Televisa? Aseguran que habría presión mediática en el Mundial 2026
Dicen que México puede ser campeón del Mundo y todo gracias a la presión mediática
En medio de la euforia que provoca el próximo Mundial del 2026, en México surgió un comentario alrededor de la presión mediática que existiría para que México levantara la próxima Copa del Mundo. Aunque la ilusión de los aficionados mexicanos apunta muy alto, la realidad de la Selección Mexicana es una incertidumbre en cuánto a qué tan lejos podría llegar en la próxima cita mundialista, más allá de que jugaría como local en todos sus encuentros de fase de grupos.
Aunque es difícil pensar que México pudiera ganar la Copa del Mundo, no es imposible, sobre todo, por cómo ven a la selección desde fuera. El exjugador de la Selección Española, David Villa, comentó que México es un candidato a levantar el título no solo por jugar en casa, sino también por una supuesta presión mediática. Ya que, según el criterio del exjugador, los propios medios mexicanos tratarán de promocionar el deseo de que puedan levantar el título.
“Por historia, ganas de fútbol que hay en el país, por jugadores, rendimiento, presión mediática, creo que México será favorito. México siempre ha demostrado su talento. ¿Quién sabe si puede ser este el primero? Hace unos años hablábamos lo mismo de España y ahora todo lo que ha conseguido”, comentó el Guaje Villa en torno a que siempre una selección que es protagonista tarde o temprano terminará levantando la Copa del Mundo.
Aunque no se puede dar por hecho que la presión mediática pueda influir en la posibilidad de que una selección pueda levantar el título, el combinado tricolor busca llegar lo más lejos posible en la próxima Copa del Mundo. En México no es nada nuevo que estos comentarios puedan estar vinculados en temas deportivos, tal como ha sucedido con el Club América y Televisa por su vínculo fuerte debido a que son parte del mismo dueño. Sin embargo, no se ha podido comprobar que el cuadro americanista haya levantado títulos gracias a la influencia de Televisa.
Lo cierto es que la Selección Mexicana tendrá la oportunidad de jugar toda la fase de grupos del próximo Mundial 2026 en casa y de terminar en una buena posición dentro de su grupo jugar los 16 avos todavía en territorio mexicano. Además, hay que considerar que la gran población mexicana en Estados Unidos haría sentir local al combinado tricolor si avanza de fase en búsqueda de meterse entre las mejores selecciones del mundo.