México se pelea por una nueva joya con EEUU: dribla a lo Cabrito Arellano
La Selección Mexicana se encuentra en la pelea por un nuevo futbolista de gran calidad con Estados Unidos. Conoce los detalles
La Selección Mexicana ha tenido una competencia importante ante Estados Unidos por captar al mejor talento mexicoamericano. Según Sector Básicas, hay una joya que el Tri buscará ganarle al cuadro de las barras y las estrellas: Benjamín Flowers. El extremo derecho juega actualmente en el Dallas FC y ha destacado por su increíble drible y remate de larga distancia. ¿Pero qué tiene este joven extremo que hace que se le compare con la leyenda de Rayados, Jesús 'El Cabrito' Arellano?
¿Quién es Benjamín Flowers?
El extremo de 14 años es categoría 2014 y es nacido en Estados Unidos, pero de padres mexicanos, lo cual le da la doble nacionalidad para que pueda representar a cualquiera de las dos selecciones. Su regate y atrevimiento lo han puesto en el radar, ¿pero realmente su estilo de juego es idéntico al del 'Cabrito'? Para poder comprender por qué la FMF y la USMNT pelearán por su fichaje, les compartimos algunas de sus jugadas y goles:
Sus dribles recuerdan a los del "Cabrito" Arellano
Tomando en cuenta su regate y gran habilidad para liberar rivales, Benjamín Flowers muestra gestos de un jugador como Jesús Arellano, el cual fue reconocido por su increíble potencia y atrevimiento para "bailar" a los defensas rivales. Hace valer su potencia física para poder penetrar por las bandas, como en este gol que realizó ante Trinidad y Tobago.
Te puede interesar:
El Plan del Tri para captar a las joyas de doble nacionalidad
La Selección Mexicana apostó por el nombramiento de Andrés Lillini para poder captar a los jugadores de doble nacionalidad. Su método es implementar una red de scouting alrededor del mundo para dar seguimiento a los futbolistas que consideren de un potencial valioso para el Tri, logrando convocarles en categorías inferiores para después realizar el One Time Switch. Este es un trámite que consiste en que un futbolista que pueda representar a una o más selecciones pueda jugar solo con la selección que terminó por elegir dentro del proceso.
Te puede interesar:
La batalla entre la Selección Mexicana y Estados Unidos apenas comienza. Benjamín Flowers es una de las joyas de gran talento por las que ambas instituciones buscarán convencer con su respectiva convocatoria. Veremos qué tan bien se mueven los hilos en la FMF para poder convencer a una joya que promete un potencial de calidad. La gran pregunta es si la nueva estrategia de la FMF podrá ganar esta batalla clave o si Benjamín Flowers será otra joya que se unirá a las filas de Estados Unidos.
Por Carlos López - El Futbolero MX