Mientras Gilberto Mora con 16 años habla 3 idiomas, las lenguas que habla Lamine Yamal

Gilberto Mora domina español, inglés y alemán, mientras que Lamine Yamal sabe hasta árabe

Gilberto Mora y Lamine Yamal
Gilberto Mora y Lamine Yamal
Foto de Javier  Vaca
Autor
Publicado:
Actualizado:

Gilberto Mora es una de las jóvenes promesas que tiene México y el jugador tiene claro que su destino estará en Europa. El joven de 16 años que milita en Xolos de Tijuana sorprendió al manejar tres idiomas, según reveló el propio Sebastián Abreu, entrenador de Mora en el cuadro fronterizo. Esto ha tomado por sorpresa a varios seguidores mexicanos que ven en el joven talento mexicano una nueva generación de jugadores que no solo se preocupan por la parte deportiva, sino también por los proyectos a largo plazo.

"Escucha, es perfecto. ¿Qué más quieres? Le pega de izquierda, de derecha, hace goles y te habla en inglés, si le preguntas en alemán, también, pero no tenemos ningún periodista alemán", señaló Abreu durante la conferencia de prensa de Xolos de Tijuana, en la que estuvo acompañado por Gilberto Mora. El mexicano, sin embargo, no es el único que se ha querido preparar a tan corta edad. Lamine Yamal o Endrick son casos también que se destacan a nivel internacional.

En el caso del delantero español del FC Barcelona, Lamine Yamal, es un plurilingüe, ya que domina al menos 4 idiomas, dado que además del español, habla árabe por sus orígenes marroquíes, catalán por la ciudad donde se crio y actualmente juega, así como también está aprendiendo el inglés, aunque aseguran que no lo domina al 100% como Gilberto Mora.

Por su parte, Endrick domina el portugués, por ser su lengua natal en Brasil, pero también domina el español, además de que desde su llegada a España para fichar con el Real Madrid, lo tuvo que perfeccionar. Según reportan medios brasileños, el delantero madridista también domina el inglés, lengua que la aprendió desde muy joven, pues, en su cabeza, tenía la idea de llegar a Europa, tal como le pasa a Gilberto Mora.

De esta manera, Gilberto Mora se suma al selecto grupo de jugadores juveniles que ya son plurilingües. Además, el mexicano está mentalizado en que quiere llegar a Europa y entiende que el Mundial 2026 con la selección mexicana puede ser la mejor puerta para mostrarse al mundo. De momento, como logros colectivos, tiene la Copa Oro, trofeo que le dio el récord del jugador más joven en levantar un trofeo internacional con su país de origen.

LO MÁS RECIENTE