Mientras Gilberto Mora cuesta $10 millones, el mexicano que vale $80 millones y rechazaría jugar con México
México tiene en sus filas a un jugador que está valorado en 80 millones de dólares, es decir, 7 veces más que Gilberto Mora
La selección mexicana ha buscado una renovación y cambio generacional. Dentro de los jugadores más llamativos aparece Gilberto Mora, jugador de Xolos que actualmente está tasado en 10 millones de dólares, donde su representante, Rafaela Pimenta, considera que luego del Mundial, el jugador mexicano podría alcanzar 45 millones de dólares. Sin embargo, no sería el más caro, puesto que Matheus Reis, jugador brasileño con nacionalidad mexicana, estaría tasado en 80 millones de dólares, pero todavía no considera representar a México.
La joya brasileña-mexicana que vale 80 millones de dólares
El joven delantero que milita en el Fluminense, recientemente renovó con el cuadro carioca hasta el 2030, cuya cláusula de venta para Europa ronda los 80 millones de dólares, según reveló el periodista René Tovar. Aunque Matheus Reis ya vistió la playera mexicana en las formativas del combinado mexicano, sin embargo, no ha tomado la decisión de representar a México dado que la selección brasileña lo pretende. Es por ello que la Federación Mexicana de Fútbol y, concretamente, Andrés Lillini, quien se encarga de las formativas del Tri, estaría tratando de convencerlo para que represente al combinado mexicano. Aunque su origen no está del todo condicionado a México. Te dejamos algunas jugadas de Matheus Reis:
¿Por qué Matheus Reis es mexicano?
El origen mexicano de Matheus Reis, jugador de 18 años del Fluminense, parte de la etapa como jugador de su padre, Elías Luiz dos Reis, quien jugó en Pumas Morelos en 2006. Mientras su progenitor trabajaba en México, la joven Perla nació y obtuvo su nacionalidad mexicana. Luego su padre regresó a Brasil, con toda su familia, pero la nacionalidad de Reis aportó para que pueda ser considerado por la selección mexicana. Más allá de que no ha disputado los torneos en cuanto a nivel de clubes, sí con la selección mexicana formativa. Ahora la disputa con la selección brasileña parte por el tema mundialista.
¿Brasil o México? El destino que puede tomar Matheus Reis
Si Matheus Reis quiere jugar para la selección brasileña, tendrá un camino muy duro, pero si mantiene su ritmo de competencia con Fluminense, podría llamarle la atención a equipos europeos, donde podría abrir la posibilidad de meterse en la lista de Canarinha. Por otro lado, con la selección mexicana en proyecto para el 2030, Reis es uno de los jugadores que le agrada mucho a Rafael Márquez. Por ello, se ha dado una insistencia por parte de la FMF para que pueda acceder de manera directa a jugar con México, aunque por su edad no es garantía, puesto que el Tri ya perdió dos elementos con doble nacionalidad.
Otros mexicanos que rechazaron jugar por la selección mexicana
Dentro de la proyección que tuvo México en cuanto a la búsqueda de elementos con doble nacionalidad, ha perdido a dos elementos fundamentales. El primero fue Diego Abreu que realizó el proceso de selecciones formativas con el Tri, pero para la Sub-20 decidió jugar por Uruguay. Otro caso es el de Marcelo Flores, quien tiene 3 nacionalidades: mexicano, canadiense e inglés. Pese a que ya jugó por México, decidió cambiar su elección y quiere representar a Canadá, luego de que en dos procesos mundialistas no fue considerado ni por Gerardo Martino y ahora por Javier Aguirre.
Por Javier Vaca - El Futbolero MX