Mientras Gilberto Mora brilla en el Mundial, el mexicano que fue borrado de la Selección Sub-20

Uno de los jugadores que se extraña en la selección mexicana Sub 20 no fue considerado por Eduardo Arce. se trata de Alex Alcalá

Selección Mexicana Sub-20
Selección Mexicana Sub-20
Foto de Javier  Vaca
Autor
Publicado:
Actualizado:

Gilberto Mora es uno de los jugadores más relevantes de la Selección Mexicana Sub-20 y ha liderado el equipo dirigido por Eduardo Arce. Sin embargo, existe un elemento que fue borrado de la Selección Sub 20 para este proceso mundialista, pese a que en su momento llegó a ser considerado uno de los mejores prospectos del conjunto mexicano y tuvo la oportunidad de fichar por uno de los equipos importantes de Inglaterra. Ahora ni siquiera está presente con la selección en el Mundial Sub-20 de Chile.

El mediocampista mexicano, Alex Alcalá, prácticamente fue borrado de la Selección Mexicana durante estos procesos de formación, sobre todo porque se esperaba mucho del que en su etapa juvenil cumplió con todos los microciclos del combinado Tricolor. De hecho, a los 16 años despertó el interés del Manchester City, quien lo adquirió con un precontrato y posteriormente, cuando cumplió sus 18 años, lo llevó a su academia de fútbol. Pero tal parece que no se adaptó y hasta el momento no ha trascendido.

Actualmente, con 19 años se encuentra jugando en la Sub 21 del Manchester City, equipo que se ha vuelto protagonista en la Premier League, pero que hasta el momento Alex Alcalá no ha logrado dar el salto en lo que se esperaba que pudiera ser la nueva joya mexicana brillando en el fútbol de Inglaterra. Gerardo Martino previo al Mundial de Qatar 2022, aseguró que para este 2026 estaba seguro de que Alcalá podría estar entre las mejores opciones para disputar dicho torneo, al final, ni siquiera ha sido considerado para la Sub 20.

Varios de los jugadores que militan en Europa no fueron prestados por sus respectivos equipos para disputar el Mundial Sub-20 20, ya que FIFA no puede obligar a dichos clubes a soltar a sus elementos. De ahí que Lamine Yamal no estuvo considerado por España, así como tampoco Franco Mastantuono con Argentina. En el caso de la Selección Mexicana no se pudo contar con Heriberto Jurado y Stephano Carrillo.

LO MÁS RECIENTE