Selección

Mientras Lozano quiere a Quiñones, el mexicano que debe estar en su lugar, según Guardado

Julián Quiñones fue llamado a la selección mexicana, pero Andrés Guardado reconoce que hay un mexicano mucho mejor que el jugador de América

Por Javier Vaca

El mexicano que Guardado considera titular en México antes que Quiñones
El mexicano que Guardado considera titular en México antes que Quiñones
Síguenos enSíguenos en Google News

En medio de la efervescencia de la Nations League de la Concacaf en donde México se medirá en las semifinales a Panamá, el ex capitán y jugador de la selección mexicana, Andrés Guardado, reconoció en entrevista para FOX Sports que existe otro jugador que sin duda destaca y debe ser titular antes que el jugador del América, todo esto por el hecho de que está en Europa y brilla con su equipo.

Te puede interesar:

* La reacción de la prensa alemana ahora que Edson Álvarez no podrá jugar ante Bayer Leverkusen

* Cruz Azul se olvidó de ganar y la dura decisión de Anselmi que preocupa en la Noria

El mediocampista mexicano Andrés Guardado reconoció que si bien Jaime Lozano es el encargado en llamar y poner a los jugadores en comparación entre Hirving Lozano y Julián Quiñones, el Principito se decanta por el Chucky, dado juega en Europa y además tiene otras características distintas, aunque el mismo Guardado reconoce que el jugador del América tiene otras cualidades que el DT de la selección ve y por algo lo llama.

Andrés Guardado tildó de “cómodos” a los jugadores que no salen de la Liga MX para arriesgar en Europa, más allá del tema económico, cree que enfrentar a jugadores de gran nivel en el Viejo Continente aporta mucho a la hora de llegar a la selección mexicana y contar con esa experiencia. El delantero mexicano Hirving Lozano rechazó una oferta de la MLS, algo que Guardado valora. El Principito se siente optimista ante la selección mexicana y sus jugadores.

Por otro lado, el ex seleccionado mexicano aseguró que México debe mostrar su valía en los torneos de la Concacaf sobre todo porque Estados Unidos ha empezado a migrar jugadores para Europa y su nivel cada vez está a la par del combinado mexicano. Andrés Guardado sostuvo en entrevista para FOX Sports, que no se debe seguir pensando en la historia o lo que se hizo, sino también proyectarse a futuro.

Te puede interesar:

* De ganar 5 millones en Brasil, el salario que tendría Scolari si reemplaza a Jaime Lozano

* Los 20 millones por los que América 'ayudó' a Chivas y se consumó el empate en el Akron

Los equipos donde jugó Andrés Guardado

Atlas F. C.(2005-07)

R. C. D. La Coruña(2007-12)

Valencia C. F.(2012-13)

Bayer 04 Leverkusen(2014)

PSV Eindhoven(2014-17)

Real Betis Balompié(2017-24)

Club León(2024-Act.)


Más noticias