Mientras Marcelo Flores renunciaría a México, el naturalizado que podría llamar Aguirre y no es Fidalgo

Marcelo Flores renunciaría a México y el Vasco Aguirre podría llamar a un naturalizado de Cruz Azul

Marcelo Flores y Javier Aguirre
Marcelo Flores y Javier Aguirre
Foto de Javier  Vaca
Javier Vaca Autor

Canadá estaría considerando el fichaje de Marcelo Flores, esto ante la negativa de Javier Aguirre sobre llamarlo a la Selección Mexicana. Sin embargo, mientras se cierra la posibilidad de que Flores pueda estar en el Mundial con México, un naturalizado podría ser considerado por el Vasco Aguirre. De hecho, lo visitó en estos días en su club y no se trata de Álvaro Fidalgo.

Según el reporte de W Deportes Radio, el mediocampista uruguayo Ignacio Rivero estaría considerando su naturalización como mexicano luego de estar varios años en nuestro país. Esto implica que Javier Aguirre sí podría tenerlo en su abanico de opciones para las últimas convocatorias. De hecho, el mismo Vasco, en conferencias de prensa anteriores, aseguró que mientras tenga la documentación como mexicano, serán opciones para el equipo.

Si Nacho Rivero es llamado a la Selección Mexicana, podría ser el cuarto naturalizado dentro de las convocatorias que ha tenido. Por ahora cuenta con Santiago Giménez, Julián Quiñones y Germán Berterame. El jugador de Cruz Azul podría tener una oportunidad y de esta manera ser opción para el combinado mexicano de cara al Mundial 2026. La idea de Aguirre es llevar jugadores que se entiendan dentro de la cancha y Rivero tiene varios compañeros en el Tri.

No solo los jugadores de Cruz Azul, sino también exjugadores de la Máquina Celeste como Luis Romo o Alexis Gutiérrez. El mediocampista uruguayo no solo cumple la función de interior, ha jugado como contención y hasta de lateral, siendo uno de los jugadores más polifuncionales de la Liga MX y es por ello que se vuelve una carta viable para el entrenador mexicano Javier Aguirre.

LO MÁS RECIENTE