Mientras West Ham no lo quiere, Edson Álvarez y el campeón de Champions League al que podría llegar
Uno de los recientes campeones de la UEFA Champions League podría apostar por Edson Álvarez: Manchester City
El futuro de Edson Álvarez luce cada vez más incierto, sobre todo por la reciente publicación del periodista encargado en el mercado de pases en Europa, Fabrizio Romano. En ella asegura que varios equipos estarían preguntando por el mexicano ante la posible salida del West Ham United, donde no consideran mantener al mediocampista mexicano y capitán de la selección Tricolor. Un campeón de la Champions League podría ser el nuevo destino del "Machín".
Según detallan varios portales en Inglaterra, el conjunto del Manchester City estaría en busca de un mediocentro que pueda cumplir funciones tanto defensivas como ofensivas y habría acercado ofertas hacia el West Ham United tanto por el brasileño Lucas Paquetá como también por Edson Álvarez. Aunque el conjunto de los citizens confiaría más en llevarse al brasileño luego de haber superado sus problemas extra cancha, en donde fue vinculado con el tema de apuestas deportivas, no se descarta que el mexicano también esté en su radar.
En cuanto al tema económico, Paquetá tiene un valor cercano a los 60 millones de euros, mientras que Edson Álvarez apenas rondaría los 30 millones de euros, es decir, la mitad de lo que cuesta su compañero brasileño. Dentro del interés del conjunto del Manchester City estaría la posibilidad de ceder como moneda de cambio al británico Jack Grealish. En otras palabras, si el West Ham United acepta el intercambio por uno de sus dos mediocampistas, Grealish llegará al conjunto de los Hammers.
A tan solo un año del mundial que se disputará en Norteamérica, Edson Álvarez deberá definir si se cambia de liga o se mantiene en la Premier League. Una oportunidad como la de llegar a ser dirigido por Pep Guardiola en el Manchester City podría ser un punto a favor para el mediocampista y capitán de la selección mexicana, pues ganará experiencia y además llegaría en óptimas condiciones para disputar la cita ecuménica.