Miguel Herrera y lo que costaría sacarlo de Costa Rica, una ganga
Miguel Herrera podría ser cesado de Costa Rica y el precio para sacarlo ronda los 210 mil dólares
El nombre de Miguel Herrera vuelve a estar en boca de todos en el entorno del fútbol. El actual director técnico de la Selección de Costa Rica podría estar viviendo sus últimos días en el banquillo tico, en medio de rumores que lo vinculan con otros proyectos deportivos, lo que generaría un movimiento importante en el mercado de entrenadores. Desde Argentina ya suena Diego Cocca como posible sucesor para la dirección técnica de la escuadra costarricense, lo que indica que la federación tica ya estaría buscando alternativas ante una posible salida del “Piojo”.
A pesar de que Miguel Herrera sigue como estratega de Costa Rica, su contrato está lejos de ser una barrera si alguna selección o club quisiera llevárselo. Esto ha sido un factor clave en las negociaciones y ha facilitado su posible salida. En entrevista con Teletica Deportes Radio, el presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Osael Maroto, reveló lo fácil que fue negociar con el “Piojo” por no contar con agente, lo que simplificó los términos contractuales desde un inicio.
“Cuando nos sentamos a negociar con Miguel Herrera fue muy fácil pues él no tiene agente, entonces le dijimos hagamos una relación 1-7, es decir, si vos te vas antes nos pagás siete meses de contrato y si te quitamos antes te pagamos uno… y él no tuvo ningún problema y lo firmó”, comentó Osael Maroto. El salario actual de Miguel Herrera ronda los 360 mil dólares anuales, según reveló el diario Marca. Esto significa que su cláusula de salida está fijada en 210 mil dólares, una cifra muy accesible si se considera el mercado internacional de entrenadores. Esta situación, si bien no explícita, genera el bajo costo de la cláusula de Miguel Herrera que lo acercaría al banquillo de la Selección Mexicana.
Esta situación convierte a Miguel Herrera en una opción atractiva para otras selecciones o clubes interesados en sus servicios como entrenador. Su experiencia y el bajo costo de su cláusula de rescisión lo hacen un candidato viable para diversos proyectos. En el pasado, ya fue vinculado a la Selección de Chile y también a la de Estados Unidos, donde actualmente Mauricio Pochettino ha sido duramente cuestionado tras el reciente fracaso en la Copa Oro, lo que podría abrirle una nueva oportunidad al “Piojo” en la región de la Concacaf.
Por ahora, el “Piojo” sigue en su puesto como director técnico de la Selección de Costa Rica, pero su continuidad está en duda, y con un precio tan bajo para romper su vínculo contractual, todo puede pasar en los próximos días en el mercado de entrenadores. La afición mexicana estará atenta a los movimientos de Miguel Herrera, esperando si su futuro lo coloca de regreso en el fútbol nacional o en otra selección, lo que sin duda generaría un impacto en el balompié de la región.