Selección

Nació en Noruega, le dicen el Erling Haaland mexicano y es elegible para el Tri

En México le dicen que es el Erling Haaland del país, tiene 17 años y es una de las joyas que el Tri puede convocar: Emil Karlsen Chávez

Jaime Lozano junto a Erling Haaland / FOTO ESPN

Jaime Lozano ha apostado por el cambio generacional. Algo que parece ser necesaria en una selección que viene de un fiasco mundialista. Cabe recordar que la Selección Mexicana fue una de las más veteranas en Qatar 2022. Lo cual terminó por ser un evento que puso en duda la premisa de la 'jerarquía'. Entrando con fuerza la idea de que en el equipo se necesita de nuevos jugadores.

Te puede interesar:

* México se paraliza, el club que ficharía a Santi Giménez junto a César Huerta

* De sonar para el Inter de Milán, Ochoa y el club italiano en el que sería opción

En ese sentido, hablaremos de una de las joyas que tiene el cuadro mexicano. Nació en Noruega, le dicen el Erling Haaland mexicano y es elegible para el Tri: Emil Karlsen Chávez. El jugador mexiconoruega juega en las inferiores del Lillestrom SK. Con 17 años de edad el jugador sonó en su momento como una de las joyas que seguía el Tri de Diego Cocca, según ESTO. Siendo considerado como el jugador del Manchester City debido a su nacionalidad y estilo de juego.

'El ‘Haaland mexicano’ de 16 años" fueron algunas frases que sacaron en medios como Fox Sports México. Por lo que se espera que el extremo derecho y centro delantero pueda probarse con el cuadro tricolor. Ya que se ha hablado en buenos términos del jugador de doble nacionalidad. Según la fuente antes mencionada se destacan su gran habilidad, control de balón y desborde.

Te puede interesar:

* ¿Por qué en Chivas sí y en América no? Lo que dice el reglamento de fútbol

* El error que tuvo Javier Hernández en Chivas, según Hugo Sánchez

Emil Karlsen: la joya que hay que seguir de cerca

Sin duda alguna las joyas de otros países que pueden ser acaparados por el Tri son dignas de destacar. En este caso, el tema de Karlsen es para comprender la globalización existente en nuestro fútbol. Por lo que habrá que ver si en un futuro no muy lejano se lleva su primera convocatoria con el cuadro mexicano.

Más noticias