Selección

Ni Mourinho ni Klopp, el DT que evitaría que Márquez supla a Xavi en Barcelona

El entrenador que podría llegar a Barcelona y dejarle sin chances a Rafael Márquez

Por Javier Vaca

El DT que podría impedir que Márquez reemplace a Rafa Márquez
El DT que podría impedir que Márquez reemplace a Rafa Márquez
Síguenos enSíguenos en Google News

El entrenador mexicano Rafael Márquez es uno de los candidatos fuertes para tomar el mando el conjunto del Barcelona, toda vez que el entrenador español Xavi Hernández señaló que no continuaría en el equipo una vez terminada la temporada A mediados del 2024. Dentro de los nombres que maneja la prensa española para hacer el sucesor de Xavi está el mexicano, así como también el portugués José Mourinho y el alemán Jürgen Klopp.

Te puede interesar:

* Tras revelarse lo de la fiesta de Alexis Vega, el jugador que traería Toluca

Sin embargo, ahora aparece otro candidato con muchas aspiraciones y que para la directiva del Barcelona parece el entrenador idóneo para llevar al conjunto blaugrana a los sitios que merece y es por ello que desde ya estarían negociando una posible contratación, según sostiene el diario español Sport. Aunque no se descarta totalmente a Rafael Márquez, su candidatura empieza a perder peso tras haber comentado en conferencia de prensa que le gustaría ser entrenador del plantel, pese a que Xavi todavía sigue al frente del mismo.

De acuerdo con la fuente en mención, una de las opciones fuertes que tiene la directiva del Barcelona para reemplazar a Xavi Hernández es el exjugador del conjunto blaugrana y actual entrenador Thiago Motta. La virtual llegada del estratega Motta podría evitar que Rafa Márquez suba del equipo B hacia el primer plantel como su estratega, más allá de que conoce al equipo y a la gran mayoría de jugadores que tiene la plantilla actual, pues a la gran mayoría de los trabajos durante su proceso formativo.

Aunque restan meses para que se concrete la salida de Xavi Hernández, queda claro que la pelea por el banquillo del equipo blaugrana será muy dura y que Rafael Márquez deberán hacer méritos en la categoría B para ser considerado como el nuevo entrenador del Barcelona, más aún porque su contrato en el segundo equipo termina al igual que el de Xavi Hernández A mediados del 2024.

Te puede interesar:

* El gesto que revela que Chicharito Hernández volvería a la selección de Lozano

Los equipos que ha dirigido Rafael Márquez

  • Cadete A del Real Alcalá(2020-21)
  • F. C. Barcelona Atlètic (2022-Act.)

Más noticias